Hola Visitante


Autor Tema: Pan de espelta con arándanos y leche de soja y arroz  (Leído 4207 veces)

El clan de los sin trigo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Pan de espelta con arándanos y leche de soja y arroz
« en: 22 de Abril del 2015, 00:04:45 »
Hola, tengo una nueva receta de pan de espelta en panificadora que quiero celebrar con vosotros porque está muy rico.  :cheer: :cheer:
Este es un poco más diferente porque usé arándanos y tiene leche de soja y arroz como líquido. Os la dejo a ver qué os parece  PMTV7. Para desayunar tostado no está nada mal .
Receta de pan de espelta en panificadora - Blog del clan de los Sin Trigo

Gracias!!!!

Natalia
« Última modificación: 22 de Abril del 2015, 20:07:43 por PanMachineTv »

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con arándanos y leche de soja y arroz
« Respuesta #1 en: 22 de Abril del 2015, 20:41:54 »
Gracias por el aporte!  :c017:

Seguro que este pan debe tener unos sabores muy peculiares y ricos!  :72:

Por cierto, me ha sorprendido lo del tema de la "granola" no conocía el concepto y lo encuentro muy interesante  :13:

Ahora que tengo una panificadora que, teóricamente, también acepta recetas sin gluten, me tengo que poner con este tema que tenía abandonado por imposibilidades "técnicas", aunque la espelta tiene gluten me parece que tu eres una experta del tema, ya te haré consultas   PMTV7
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

El clan de los sin trigo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de espelta con arándanos y leche de soja y arroz
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo del 2015, 10:41:03 »
Sí, yo sólo como espelta u otros cereales como el maíz, el centeno... es por cuestión de intolerancias alimenticias, no soy celíaca pero el trigo me sienta fatal y quitándolo todas mis pequeñas dolencias se han esfumado  :cheer: :039: Bueno, a veces mne lo salto pero en muy contadas ocasiones  C:-)
La espelta tiene un gluten de mala calidad comparada con el trigo normal, así que los tiempos de levado son diferentes, hasta que le pillé el punto fueron muchos los fracasos. Pero todo es cuestión de domarla  :040: jejeje...
Ahora estoy muy volcada con otro pan de panificadora, el pan caníbal, imagino que alguien lo habrá hecho ya por aquí. Es un pan que se hace con 200 gr. de otro pan anterior y viejo y el resultado es muy bueno, para desayunar está de muerte y aguanta mucho.

Abrazos!! :victory:


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con arándanos y leche de soja y arroz
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo del 2015, 17:54:29 »
Pues no conocía esto del pan caníbal.... interesante el tema!  :72: cuando lo tengas controlado, esperamos ver la receta!  ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de espelta con arándanos y leche de soja y arroz
« Respuesta #4 en: 14 de Junio del 2015, 15:14:35 »
Muy buena la receta, una pregunta, cuál es la mejor manera para conservar este pan? Nevera o enrollado en un paño en lugar seco y fresco?

El clan de los sin trigo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de espelta con arándanos y leche de soja y arroz
« Respuesta #5 en: 15 de Junio del 2015, 18:33:18 »
Yo lo suelo guardar envuelto en un paño y dentro de una cesta que tengo para el pan, pero igual en la nevera también se conserva.  PMTV6
Aunque lo mejor por mi poca experiencia  :-X es cortarlos y congelarlos e ir sacando según se necesita.
 :039: