Hola Visitante


Autor Tema: problema con mi masa madre  (Leído 2474 veces)

llopbruk

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
problema con mi masa madre
« en: 27 de Diciembre del 2014, 15:11:08 »
He ido siguiendo tus videos y hasta el tercer dia me fue perfecto. A partir del cuarto fui notando como la MM no augmentaba de volumen. Las texturas me han ido saliendo como en el video: el quinto día era practicamente líquida. El gusto es ácido y no huele a podrido. Se podría decir que es una buena MM, pero el problema es que no augmenta su volumen y por lo tanto he hecho algo mal que no sé que es.  Las cantidades más o menos son las que has ido indicando tu. Sabes que podría ser? Gracias!
« Última modificación: 27 de Diciembre del 2014, 16:12:13 por llopbruk »

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:problema con mi masa madre
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre del 2014, 14:58:42 »
Por los "síntomas" que describes,  :017: yo apostaría que tienes la MM aún activa, pero que como es muy líquida, no tiene suficiente consistencia como para "atrapar" las burbujas de la fermentación  :banghead:

Para ver si realmente es así, en el siguiente refresco diario, una vez te hayas desecho de la mitad de la masa, añade agua y harina, hasta, aproximadamente, volver a tener la cantidad inicial, pero esta vez ajustando la relación agua/harina hasta conseguir una masa con una consistencia similar a la que puedes ver en el segundo vídeo de la masa madre  ;) (aproximadamente en el minuto 6), no tiene que ser muy líquida, debe ser una pasta suficientemente espesa como para que pueda "atrapar" el gas de la fermentación  :72: . Así pues, si, como comentas, tu masa es muy líquida deberás añadir más harina que agua, para conseguir esta textura "ideal"  :great:

Esperamos tener noticias de esta MM!

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv