Hola Visitante


Autor Tema: pan pequeño y medio crudo. porque?  (Leído 8349 veces)

neskapolita

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
pan pequeño y medio crudo. porque?
« en: 11 de Junio del 2015, 22:13:33 »
Hola a todos. Me presento me llamo Roser. Me han regalado la panificadora princess y tengo mucha ilusion pero los dos primeros panes no me han salido bien. Necesito ayuda. He hecho el pan blanco con la receta del video de youtube de, profesor. He puesto 300 de agua, 500 de hari a de fuerza,  1 cuchara y media de sal y un sobre de levadura en medio haciendo el agunero y me ha salido pequeño y bastante crudo por en medio.  Podeis ayudar? Os adjunto fotos. Gracias.

   


neskapolita

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:pan pequeño y medio crudo. porque?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio del 2015, 22:44:57 »
He utilizado el programa basico!! Quien me ayuda????   

neskapolita

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:pan pequeño y medio crudo. porque?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio del 2015, 22:58:13 »
hola, he visto el video de levaduras y he averiguado que no utilizaba la correcta!!  PMTV7 hoy he hecho otro con la levadura de maizena. Y esta muvho mejor. Al menos es de tamaño mas grande. Estoy contenta con el resultado.
He puesto
- 300 de agua
- 500 de harina de fuerza
- 1 cucharada y media de sal
-1 sobre de levadura de maizena.
Me ha salido mucho mejor pero no muy gustoso. Me aconsejais un poco par k me salga mejor?
Os odjunto la foto del pan de hoy.
Gracias por adelantado.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:pan pequeño y medio crudo. porque?
« Respuesta #3 en: 17 de Junio del 2015, 21:24:08 »
Felicidades por el pan!!!  :1rij: :1rij: :1rij:

Me alegra saber que encontraste el motivo "clave": la levadura..... sin duda un problema más habitual de lo que parece, por eso colgé el monográfico ;)

Viendo tu pan, me parece bastante correcto, quizás un pelín sobrefermentado, con lo que o le quitaría un poco de levadura o un pelín de agua (10ml)   ;D

Lo del sabor, la clave es la harina que has utilizado. No sé si es la T55 o la harina de gran fuerza, habitualmente las harinas con menor fuerza aportan más sabor al pan.... te aconsejo que pruebes diferentes harinas y te quedes con la que más te convenza, pero, a poder ser T55 (habitualmente con 9-10% de proteinas/100g), ya que con los tiempos de nuestros programas no necesitamos más gluten  :great:

Saludos y a disfrutar de la panificadora!!  :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

neskapolita

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:pan pequeño y medio crudo. porque?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio del 2015, 21:22:21 »
Gracias po tu contestacion!! Estoy encantad con la panificadora! He hecho ya muchas cosas y cada dia mejor. No se si es el sitio sino me devis dl de ponerlo.

He hecho un pa  con una receta de una compañera.
- 320 gr de agua
- 500 de harina de fuerza
- 60 gr de harina integral
- 3 cc de azucar
1/2 cc de sal
50gr de levadura de panaderia.

Programa 1 medio tostado.

Para mi gusto demasiado gusto a levadura y poco tostado pero bueno.

Este lo hice el martes.

Os adjunto foto.

neskapolita

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:pan pequeño y medio crudo. porque?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio del 2015, 21:34:54 »
Hoy he hecho la misma re eta que la anterior con un poco menos de le adura. 46 gr. Y he añadido pipas y sesamo. A mi me ha encantado. Esponjoso y crujiente..... mmmmm

neskapolita

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:pan pequeño y medio crudo. porque?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio del 2015, 21:42:41 »
Tambien he hecho dos bizcozchos. Uno de chips de choco y otro de zanahoria. Bienissimos.

ranape

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:pan pequeño y medio crudo. porque?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre del 2015, 22:15:36 »
Hola Roser,

Supongo que ya te salen bien los panes, pero como yo también tengo una Princess y me pasó al principio lo mismo que a ti, pues comparto contigo "el secreto" que, por cierto, lo aprendí viendo los vídeos de esta web.

La cantidad de agua y de levadura son claves.

Yo al principio ponía un sobre entero de levadura en polvo (la correcta, no la química) y cuando se estaba haciendo el pan olía sólo a levadura hasta ser molesto.

Me compré una báscula digital de cocina (12 €) y empecé a pesar el agua, la harina y la levadura al gramo.

En mi Princess, para harina blanca, con 285 gr de agua tengo suficiente para 500 gr de harina con 5 gr de levadura.

Una pequeña, pero sabrosa, variante es reducir en 10 gr el agua y cambiarlo por aceite, añadiendo un puñado de olivas verdes. El resultado lo puedes ver en este post: Pan de olivas

Saludos,
« Última modificación: 15 de Octubre del 2015, 18:34:06 por PanMachineTv »