Hola Visitante


Autor Tema: Panificadoras Unold  (Leído 8124 veces)

gloojoverde

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Panificadoras Unold
« en: 07 de Noviembre del 2014, 22:46:24 »
Hola, muy buenas.

Después de elegir Quantanium en vez de teflón, me queda decidir entre los diversos tipos de panificadoras de Unold, elijo esta marca porque son las que utilizan este antiadherente, no sé si hay alguna marca más.

Tengo varias preguntas para poder decidirme...

La Panificadora 68615 Skala de esta marca es como el último modelo, lo que me ha llamado la atención es que tiene un depósito para las semillas, para no tener que estar pendiente a la hora de echarlas. ¿Es muy incómodo echar las semillas cuando pita la máquina? ¿merece la pena esta ventaja?

La Panificadora 68511 Extra - Unold es la que tiene dos moldes, uno grande y otro dividido en dos. Me gusta la idea de poder hacer panes distintos o mermeladas distintas de una tacada pero no sé si será algo que luego realmente vaya usar. Alguien que tenga experiencia si me puede decir...

Luego hay otras que son más baratas y parece que más pequeñas de tamaño. ¿Alguien me recomienda alguna?

Gracias!
 :039:


   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Panificadoras Unold
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre del 2014, 16:31:23 »
Hola gloojoverde,

Sin duda Unold es una marca con una amplia experiencia en el mundo de las panificadoras y con productos de calidad, con lo que, elijas el modelo que elijas, seguro que te va a dar buenos resultados  :72: (por cierto, he añadido a la lista de manuales de panificadora los dos modelos que comentas, por si te interesa: Manuales de instrucciones. Recomendaciones y recursos en internet )

Yo hace tiempo que tengo esta marca "entre ceja y ceja" por la utilidad del programa personalizado  :c029: (únicamente me tira para atrás el tema del Quantanium  :banghead:). Nunca he tenido una panificadora con esta opción, pero creo que es muy útil, sobretodo si queremos hacer panes con masa madre, con lo que podamos incrementar los tiempos de levado hasta ajustarlos a los de nuestra MM y, así, poder hacer nuestros panes con MM en nuestra panificadora de manera automática  (este es el sueño de tod@ pani-adict@!  O0 ).

El resto de opciones las veo más "de segundo orden". Siempre he añadido los ingredientes manualmente y, la verdad, no me supone ningún esfuerzo: cuando oigo la señal acústica, abro la tapa de la panificadora y lo tiro todo  :steeringwheel: ... la opción de la doble cubeta la veo curiosa, pero no sé hasta qué punto útil... PMTV6 tampoco se lo que te cuesta una panificadora y la otra, pero vamos, yo cualquiera de las dos las encuentro buenas máquinas  :great:

En resumen, si me comprara una Unold sería básicamente por su programa personalizado, con lo que compraría la panificadora que encontrara más barata que cumpliera este requisito.  ;)

PD: si tienes un momento pásate por el apartado de Presentaciones y explícanos un poco de ti y tus inquietudes "panificadoras" así nos vamos conociendo un poco más tod@s
« Última modificación: 08 de Noviembre del 2014, 16:36:21 por PanMachineTv »
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

gloojoverde

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Panificadoras Unold
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre del 2014, 12:58:43 »
Muchas gracias!

Le daré una vuelta al asunto y con lo que decida os cuento.

En cuanto a precios hay diferencia...

La de doble molde sale en los lugares más baratos por 117, la que tiene el sistema de incorporar semillas sale por unos 180... se sube demasiado!

En este enlace he encontrado una comparación de todas las panificadoras Unold por si a alguien le puede interesar. http://compararcomprar.com/panificadoras/panificadoras-unold/

Gracias por todo, seguimos hablando!

caronovata

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Panificadoras Unold
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre del 2014, 11:17:57 »
Hola Gloojoverde, no tengo panificadora Unold, por lo que no puedo recomendarte ninguna. No se si merece la pena desembolsar más de 100€ teniendo un modelo por 60€ en Amazon. Fíjate ahí porque la 68511 Extra está a 129.60€ más envío (salvo que seas cliente Premium, que sería envío gratis). Yo compro mucho en esa página y tiene un servicio buenísimo y de confianza. Suerte!

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Panificadoras Unold
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre del 2014, 20:17:34 »
Por cierto, después de un par de semanas, como anda la reflexión para la compra?!  PMTV7

Nos dejaste con la "miel en los labios"....  :sign0137:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

lamiglas

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Panificadoras Unold
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto del 2015, 13:01:33 »
hola a todos,
estamos muy interesados en comprar una panificadora, y la unold skala es la que tenemos en mente, los que la teneis estais contentos con ella o ahora que la habeis probado escojeriais otra?

gracias de antemano
miguel angel

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Panificadoras Unold
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto del 2015, 20:55:17 »
Pues yo llevo con ella desde que hice el Unboxing...es decir, unos tres meses!  :a102: como pasa el tiempo (esto me recuerda que debo hacer el review lo antes posible  PMTV7)

Mi valoración, hasta la fecha, es de 9/10 no le pongo un diez porque tiene detalles "tontos"  :banghead: como los nombres en alemán en las teclas (que ya me avanzaron de Unold que están en ello para arreglarlo) por lo demás, perfecta, con una cubeta de cerámica con la que haces el pan más tranquil@.... con una báscula digital de diseño super cómoda, con un dispensador de ingredientes que te hace despreocuparte del pan totalmente y con la opción del programa personalizado para "experimentar" con tu masa madre.... aquí debo decir que no todos los intentos han sido 100% satisfactorios, ya que el estado de la MM y la temperatura ambiente son factores muy importantes... pero estamos en ello  PMTV6

Resumiendo y sin enrollarme más, si te la puedes permitir, la Unold Skala es una muy buena opción que no te va a defraudar  :great:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Dubipan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Panificadoras Unold
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre del 2015, 20:46:38 »
Yo también he comprado la Unold Skala 68616. Es espectacular. De momento las pegas que le pongo son las limitaciones máximas de tiempo que tienen los levados en el programa personalizado (al parecer, modelos anteriores tenían un programa para panes con masa madre que duraba hasta 12 horas) (aunque tiene tres levados que pueden llegar a sumar entre los tres las 5 horas 60+120+120) y la traducción del manual. . Por otra parte, el dosificador de semillas es un lujazo. Las suelta antes del segundo amasado.

En todo caso tengo una duda que no he conseguido resolver con el manual ni con la tienda que me ha vendido la máquina y como sé que el administrador del foro también tiene este modelo y está en contacto con la marca, quería aprovechar para consultarlo por si alguien encuentra la solución. Mi problema es diferir el comienzo del programa de sólo horneado (el número 10). Según las intrucciones todos los programas (salvo el 9, ultra rápido) se pueden iniciar con retardo de tiempo (pg 127 del manual). Sin embargo, el programa 10 de horneado, requiere que primero le indiques la duración del horneado (10-60 min) pero la tecla que se emplea para indicar esa duración y la que se emplea para diferir el comienzo del programa es la misma, por tanto no hay manera de indicar ambos tiempos si no se pulsa alguna tecla entre uno y otro dato. Sin embargo, creo que he probado con todas teclas que tiene la máquina y no lo he conseguido. Tampoco es una opción usar el programa personalizado, ya que creo que no hay forma de anular los tiempos de amasado con intervalos, con lo que te encontrarias amasando un pan que ya tienes listo para cocer. La única opción que se me acaba de ocurrir mientras escribo este correo es usar el programa personalizado pero retirando la pala del amasador, pero no sé si la máquina puede tener algún tipo de avería si amasa sin pala.

Espero que se os ocurra algo ya que sí que puede ser muy util cuando preparas panes con masa madre, que pueden llegar a estar varias horas fermentando, más de lo que permite el programa personalizado, para tener un pan recién horneado al levantarte. Muchas gracias de antemano.