Hola Visitante


Autor Tema: PAN DE ESPELTA INTEGRAL  (Leído 3735 veces)

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
PAN DE ESPELTA INTEGRAL
« en: 04 de Octubre del 2014, 17:46:43 »
Hola!!!    :welcome:

Supongo que os pasará a todos que de hacer tantas clases de pan con mezcla de harinas, semillas, nueces, avellanas, etc etc... Teneis la despensa o la nevera llena de paquetes de diferentes cosas metidos en taper ware o liados con una goma elástica... A mi me pasa eso y hoy buscando por internet quería hacer un pan de harina de espelta integral (pero totalmente de espelta eh). No estaba seguro de la absorción de agua por parte de la harina de espelta y aunque me hacía una idea no quería hacer el famoso PRUEBA/ERROR y tener que tirar un pan buenisimo  :72: Os paso la receta.

PD. Ir gastando los paquetes de harina en orden de caducidad sino esos sobrantes puede que los tengais que tirar y sobre todo pensar que una vez abierto el paquete el sobrante ya no tiene la misma fecha de caducidad sino que caduca mucho antes, así que intentad hacer panes para gastar esos sobrantes.


INGREDIENTES:

- 350 ml. de agua tibia
- 15 ml. de aceite de oliva
- 500 gr. de harina de espelta integral
- 1,5 cucharaditas de sal (yo uso maldon, si utilizais sal marina tal vez con 1 tengais suficiente)
- 1 sobre de 9 gr. de levadura ecológica
- 125 gr. de semillas variadas

PREPARACIÓN:

- Echamos el agua tibia, echamos el aceite, despues echamos la harina y la repartimos bien. En una esquina ponemos la sal y en un hueco en el centro de la cubeta colocamos la levadura.

Programa para harina integral, en mi pani es el 4 PAN COMPLETO tiempo 3:21 h. y este es el resultado. Como podeis ver detrás he colocado mi panera de madera para un mejor mantenimiento del pan y lo bonita que es jajajajja  :clap: :clap:


« Última modificación: 08 de Enero del 2015, 16:11:18 por PanMachineTv »

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:PAN DE ESPELTA INTEGRAL
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre del 2014, 19:24:03 »
Este pan se merece una

:1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij:
Vaya pinta que tiene este pan y además 100% con harina integral de espelta (supongo que será de origen ecológico  PMTV7 )

Tengo que probarlo!!  :72:

Se te felicita  :bravo_2: :bravo_2:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:PAN DE ESPELTA INTEGRAL
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre del 2014, 07:21:13 »
Gracias gracias querido público!! jejejej

Pues sí es 100% harina integral ecològica de espelta y està buenissssssimo haz la prueba te lo recomiendo!!!