Hola Visitante


Autor Tema: Mermelada de uva  (Leído 5018 veces)

Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Mermelada de uva
« en: 07 de Octubre del 2014, 22:13:28 »
Ya se que no es un pan, pero viendo que la panificadora tiene la función específica para hacer mermelada y que tenía un montón de uva que se iba a echar a perder (nos gusta la uva, pero es cogida directamente del campo y teníamos más de la que nos íbamos a comer) pensé en aprovechar la ocasión para hacer mermelada.

Estuve buscando recetas de mermelada por Internet, y al final esto es lo que hice:

Ingredientes:
   1Kg de uva aproximadamente
   650gr azucar

Programa 11 en la panificadora del lidl

La uva tan solo le quité las semillas, no la pelé. Si vais a hacer mermelada de uva os aviso que quitar las semillas de 1Kg de uva es una tarea bastante pesada, yo calculé mal los tiempos y acabé de quitar las semillas a las 12 de la noche ..... estuve como una hora :(

El problema de acabar tan tarde de quitar las semillas es que luego con el cansancio me equivoqué de programa y le puse el programa de bizcochos ..... por suerte no se estropeó tan solo se calentó bastante la uva. Cuando acabó le puse el programa para mermelada PMTV7

Cuando acabó el programa 1 hora 20 min. me pareció que aún estaba un poco líquida, así que lo volví a programar. Aquí ya va el gusto de cada uno, cuanto más le deis en teoría más espesará, pero hay que tener en cuenta que cuando se enfríe espesará más que cuando está recién hecha.

Os pongo una foto después de haberla dejado enfriar y de haberla puesto en la nevera:



Como veis hay trozos de uva (esos pegotes que se ven) a mi me encantan porque no están duros y le dan un toque casero a la mermelada genial, pero para la próxima vez creo que le daré un toque a la uva con la picadora para que sean un poco más pequeños, eso también al gusto del consumidor :great:

La consistencia también es un poco "líquida", pero igual es porque la fruta estaba muy entera, aunque a mi me gusta más este tipo de consistencia que cuando está muy dura.

Otra cosa que cambiaré serán las proporciones. Para mi está buenísima, pero posteriormente he leído que para una buena mermelada es conveniente que tenga entre un 40 y un 60% de azúcar, o algo así, yo como tenía un poco más de un kg de uva le puse 650gr de azúcar por lo que creo que me pasé un poco y aunque como ya he dicho que para mi (y mi familia) está muy buena, la próxima la probaré a hacer con 400gr o 450gr de azucar (también dependerá de la fruta con la que la hagáis).

En definitiva, os recomiendo que probéis a hacer la mermelada, porque es realmente sencillo y el resultado para mi es muy satisfactorio, además de un gran acompañamiento para los maravillosos panes que también hacemos ;D

   


Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Mermelada de uva
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre del 2014, 22:28:34 »
Pero que pintaza!!!!  PMTV5 PMTV5
Que rica con las uvas enteritas!!!  :13: :13: :13:

Felicidades!!!! :bravo_2:

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Mermelada de uva
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre del 2014, 07:37:22 »
 PMTV6 Yo llevo tiempo pensando en hacer bizcochos, mermeladas però nunca lo he hecho... tal vez por que ahora solo pienso en hacer panes diferentes y ricos però te asseguro que me pondré cuando tanga una idea chula.

Felicidades y aun que no sea pan... siempre hay que ponerle algo al pan para desayunar, merendar, bocatas, etc jejejej

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Mermelada de uva
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre del 2014, 21:04:21 »
Nos has dejado salivando!  PMTV5
Se te felicita por el resultado. Está claro que no hay nada mejor para acompañar a un pan casero que una mermelada casera, todo hecho con nuestra panificadora!  :wee_hee:

Aunque está claro que nos tenemos que programar un buen rato para quitar las semillas, porque acabar de quitarlas a las 12 de la noche.... no quiero ni imaginar a qué hora acabaste esta fantástica mermelada  :a012:

Muchas gracias por compartir esta receta! :clap:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Re:Mermelada de uva
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre del 2014, 13:07:58 »
Solo paso por este hilo a animaros con las mermeladas.

El fin de semana pasado hicimos mermelada de manzana (esta vez con la panificadora PRIMO del Aldi) aprovechado que teníamos un montón cogidas del campo que ya se estaban estropeando y aunque yo no he podido probarla por temas alérgicos  :( me han dicho que está buenísima!!!

Esta vez puse 1Kg de manzana pelada y pasada un por por la picadora y aproximadamente unos 350 - 400 gr de azucar (me tocó pesar con una balanza romana antigua y es complicado medir exacto jejejeje)