Hola Visitante


Autor Tema: Pan exprés (con la silvecrest)  (Leído 6128 veces)

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Pan exprés (con la silvecrest)
« en: 10 de Octubre del 2014, 10:49:55 »
Buenos días!

Más que una receta, ha sido probar el programa Exprés de mi panificadora. Si no es aquí el sitio apropiado de ponerlo, me decís y lo cambio, pero no he encontrado sitio mejor  PMTV7.

Bueno, pues estoy muy contenta, ha sido el primero y no va a ser el último, ya que con lo rápido que se hace (1h18) tenemos un pan más que aceptable. Además me ha encantado la greña que se ha formado (todo solito, en esta ocasión ni siquiera me dio tiempo a quitar las palas, ya que lo dejé programado para cuando volviera del gimnasio y calculé mal los tiempos, cuando volví ya estaba horneando y no era plan abrir y destrozarlo todo  ::)) Otra cosa que me ha sorprendido es que al desmoldarlo, en vez de quedarse las palas dentro de pan, se han quedado en la cubetan (por cierto, luego me costó bastante despegarlas), eso sí, los agujeros que se han quedado son bastante grandes, tal y como se puede ver en el detalle del corte.

Pues aquí la receta propiamente dicha:

360 ml agua
5 cucharadas aceite (yo puse 4, siempre arañando calorías, jeje  :victory:
4 cucharaditas azúcar moreno
4 cucharaditas de sal (para mi gusto le sobra 1)
630 g harina de trigo (no de fuerza, yo le puse la azul de mercadona)
1 sobre de levadura para pan en polvo
Programa exprés, 1 kilo, tostado oscuro (aunque por arriba me siguen quedando muy blanquitos)

Pues nada, espero que os sirva la experiencia por si no os atrevéis a probarlo.





« Última modificación: 08 de Enero del 2015, 16:09:24 por PanMachineTv »

   


Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Re:Pan exprés (con la silvecrest)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre del 2014, 10:56:52 »
Viendo el resultado me has quitado el "miedo" a usar esa función. Tendré que probar a ver jejejeje  :13:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan exprés (con la silvecrest)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre del 2014, 21:05:13 »
La verdad es que el aspecto del pan es fantástico!  :bravo_2:

Y de sabor qué tal?

Viendo la receta, para mi gusto mucho azúcar y mucha sal... pero si estaba bueno...  :13:

Yo las veces que he utilizado el programa exprés, la calidad del pan se sentía "resentida"  ??? Pero se tiene que reconocer que este pan tiene muy buena pinta!  :08:

Gracias por compartir la receta!  :c017:

PD: el lugar donde colgar la receta es éste, lo has hecho perfecto   :72:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Re:Pan exprés (con la silvecrest)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre del 2014, 21:49:15 »
Gracias!
De sabor muy rico,  salvo un pelín salado como ya comenté,  así es que para la próximauna cucucharadita menos de sal.

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Re:Pan exprés (con la silvecrest)
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre del 2014, 00:19:53 »
Aquí la menda, osada donde las haya, hoy he probado a hacer este pan con harina integral. Pues oye, que me ha encantado! No ha subido tanto como el blanco, pero ha salido un pancito más que aceptable. No quise arriesgarme con el 100% de harina integral y de los 630 que lleva la receta, puse como 150 de blanca. Para compensar, le eché unas cucharadas de salvado (una mezcla que tengo de trigo y avena), unas semillas de sésamo y copos de avena. Aquí tenéis el resultado

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Re:Pan exprés (con la silvecrest)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre del 2014, 10:50:41 »
Buenos días!
Vengo a comentar sobre el pan integral exprés que hice el sábado. Estoy notando que al pasar los días, se desmorona mucho. Consigo partir rebanadas, porque está bastante compacto, pero al meterlas en la tostadora, se rompen mucho. Ya me pasó en una ocasión en la que hice uno en el horno que llevaba también mucha harina integral y semillas. Qué pensáis? Puede ser por tanta fibra? He visto en la receta de pan integral de panadero ecológico que lleva un huevo, quizá sea este el motivo?
 :017:

Otro apunte, del blanco queda ya más bien poco, pero cada día que ha pasado, se ha hecho más y más salado, hasta casi ser desagradable, así es que desde luego si lo probáis, poned muchísima menos sal.
« Última modificación: 13 de Octubre del 2014, 10:53:00 por Alcarpa »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan exprés (con la silvecrest)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre del 2014, 19:38:16 »
Yo no quiero insistir, pero el programa exprés es lo que tiene  PMTV7 ... menos tiempo de amasado, menos tiempo de levado... en definitiva menos calidad del pan  ???
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv