Hola Visitante


Autor Tema: PAN DE HARINA DE AVENA INTEGRAL ECOLÓGICA  (Leído 3648 veces)

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
PAN DE HARINA DE AVENA INTEGRAL ECOLÓGICA
« en: 15 de Octubre del 2014, 12:18:15 »
Hola compañer@s, pues esta semana me rete a mi mismo pq no tenía ni idea de como tratar la harina de avena integral ecológica y me decidí por aplicar la receta de HARINA INTEGRAL DE ESPELTA ECOLÓGICA pero cambie alguna cosilla para ver que tal salía.

INGREDIENTES:

350 ml. leche tibia
15 ml. aceite de oliva
500 gr. harina integral de avena ecológica
1.5 cucharaditas de sal maldom
1 sobre de levadura 9 gr. ecológica
60 gr. de avellanas

PREPARACIÓN:

Colocamos la leche tibia, el aceite y la harina, en una esquina ponemos la sal y en un hueco en el centro ponemos la levadura. Cuando se escuche el BIP BIP añadimos las avellanas.
PROGRAMA 4 (3 h. 21 min PAN COMPLETO)

PD. El error que vi y tuve que arreglar durante el amasado fue que no cogía textura de bola (la masa) y tuve que añadir harina de fuerza que era lo que tenía a mano para que cogiera la textura apropiada. Creo que 350 ml de leche o agua son muchos, la proxima vez echaré menos.

RESULTADO:

Por dentro a quedado bien pero por fuera a quedado muy duro, hay partes demasiado duras, incomibles otras están mejor y bueno el crujido hace gracia pero no le puedo dar un aprobado aun que por dentro esté perfecto.



   


Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:PAN DE HARINA DE AVENA INTEGRAL ECOLÓGICA
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre del 2014, 13:16:43 »
Pues esa miga tiene muy buena pinta!!!  :72:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:PAN DE HARINA DE AVENA INTEGRAL ECOLÓGICA
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre del 2014, 22:43:23 »
Esta receta ya es para nota! :sign0098:  Pan de harina de avena integral!!  :whoo:

Yo nunca he probado esta harina. Supongo que sabes que la harina de avena no lleva gluten, con lo que las características "panarras" son totalmente diferentes a las del trigo-espelta-kamut, etc.... entramos en la división de las harinas sin gluten!  :a102:

Que tu pan te quede menos esponjoso es normal en los panes con harinas sin gluten  :72: pero, está claro, tendría que estar comible   :-X .... siento no poderte ayudar. Eso sí, añadir harina en medio amasado, ya te digo que no ha ayudado a mejorar este pan.  ???

Mis pocas experiencias con panes sin gluten no han sido muy exitosas  PMTV7 y, aunque tengo pendiente ponerme con el tema, reconozco que es todo un "mundo"!  :33:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:PAN DE HARINA DE AVENA INTEGRAL ECOLÓGICA
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre del 2014, 07:45:56 »
Buenos dies!!!

Pero moderador cuando alguien amasa a mano el pan encima de un mármol, en un bol, etc le va añadiendo harina para que vaya cogiendo la textura perfecta... yo lo único que hice fue añadir un poco para eso, para que la bola de masa cogiera la textura... puede ser y es lo más seguro que con la avena no vaya bien añadirla però es que las recetas que vi juntaban harina de fuerza y copos de avena y yo copos no tenia, yo tenia harina pura y dura.

Con el pan de centeno tambien he tenido que hacer lo mismo y aun que me ha dado mucho Trabajo la harina de centeno al final he logrado sacar un buen pan DE VERDAD tengo que poner la foto però tengo que decir que tanto por fuera como por dentro tiene un buen sabor y textura y te diré más le he puesto paté de pimienta para ver que tal sabia y ñam ñam jajajajja osea que le doy un aprobado alto solo por el Trabajo que me dió.

Te recomiendo que hagas la prueba, escribiré la receta aun que ya te digo que no serà una receta como todas ya que tuve que hacer variaciones y más que nada seran consejos y guías.