Hola Visitante


Autor Tema: Bagels made in USA  (Leído 3527 veces)

el-delantal

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +11/-0
    • El delantal
Bagels made in USA
« en: 08 de Febrero del 2014, 22:22:44 »
Hola a todos!!!

Ya tenemos aquí otro fin de semana... por lo que toca receta nueva.
Esta vez, unos deliciosos bagels, perfectos para un buen brunch, merienda, cena o lo que queráis... Procedamos!

- 250g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura deshidratada
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de aceite
- 1 chorrito de leche
- agua... (hasta completar la relación del 60% sumando todos los líquidos)



Amasando que es gerundio...



Poco a poco me estoy convirtiendo en mejor persona... por lo que le doy mucho más tiempo a la masa para que suba, esta vez casi hora y media, todo un logro  ;D

He dividido la masa en 6 porciones y he hecho pequeñas bolas con cada una de ellas. Una vez hecha la bola, la pinchamos con el dedo justo en medio y hacemos un agujero. Luego, como si de un hulahoop se tratase, hacemos que nuestro bagel gire alrededor de nuestro dedo, con esto conseguiremos que poco a poco vaya cogiendo la forma. Luego dejaremos que vuelvan a crecer de nuevo



Mientras nuestros bagels van cogiendo volumen... podemos preparar una deliciosa olivada en un plis plas... necesitaremos una lata de olivas negras sin hueso, un buen chorro de aceite, sal, un poco de tomillo, otro poquito de hiervas provenzales, pimienta negra y un chorrito de vinagre. Todo esto lo metemos en la batidora... y ya tenemos nuestra olivada!!! (lo de las hiervas va a gusto del consumidor)



Volviendo al tema que nos toca hoy... nuestros bagels ya están listos. Así que vamos a por el paso previo al horneado. Hervirlos en agua durante aprox. 60 segundos (30 por cada lado).



Una vez escurridos, los pintamos con huevo y les ponemos el topping, en mi caso he optado por semillas de amapolas y pipas



Tras 15 minutos de horneado a 200 grados... este ha sido el resultado



Se supone que los bagels tienen que quedar mucho más dorados... pero que le vamos a hacer, me han salido bastante blaquitos  :017:
Ahora solo nos queda rellenarlos de lo que más nos guste, en mi caso, la olivada que hemos preparado antes y salmón con philadelphia  :victory:



Pues esto ha sido todo... espero que os haya gustado la receta! Almenos yo me he pegado una cena de campeonato jeje!!
Nos vemos. Bye bye  :039:
« Última modificación: 08 de Febrero del 2014, 22:25:03 por david1983xtc »

   


Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Bagels made in USA
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero del 2014, 12:09:11 »
¡Menuda pinta tienen estos bagels!  :great:
Y encima, te has currado un buen paso a paso fotográfico :wee_hee:

Me asalta una dudilla. Cuando dices "agua... hasta completar la relación del 60% sumando todos los líquidos" cuánta has puesto aprox ? Unos 150 ml, unos 166 ...? ( Porfa, no me digas "agua, la que admita" que me matassss!! Cuántas recetas de mi abuela se han quedado en la libreta sin hacer por aquello de "harina, la que admita"   :'( )
Es que los querría hacer   :dance:   pero no me aclaro con las cantidades... soy más de Letras, los números no son lo mío, jeje 

el-delantal

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +11/-0
    • El delantal
Re:Bagels made in USA
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero del 2014, 17:38:26 »
perdón perdón... la cantidad de líquidos ha sido la siguiente:

una cucharada sopera de aceite (unos 15ml)
una cucharada soepra de leche (unos 15ml)
y 120ml de agua

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Bagels made in USA
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero del 2014, 18:52:46 »
Muchas gracias, David   :c017:
Por cierto, aparte de los bagels...esa olivada tiene muy buena pinta!   :13:
Y la última foto...ay, por Dios, esa última fotoooo!!!!  :c029:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Bagels made in USA
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero del 2014, 20:56:24 »
:1rij: :1rij:
Te felicito por esta receta y por la cena de campeonato que 100% merecida!  :bravo_2:

Cada vez te vas superando!  :682: De tu receta, no sé qué es lo que más me gusta: los bagels, las fotos paso a paso, o la fantástica olivada "express", sí señor, muy buena aportación  :cheer: , muchas gracias por compartir con tod@s esta deliciosa y, si me permites, sofisticada receta  :c017:

A ver si Inma2009 se ha animado a hacerla... esperamos noticias!  O:-)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv