Hola Visitante


Autor Tema: Hola, soy nuevo y hago panes sin gluten  (Leído 2237 veces)

Lasher

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Hola, soy nuevo y hago panes sin gluten
« en: 03 de Noviembre del 2015, 19:22:33 »
Hola.

Me compré una panificadora Moulinex uno para hacer mi propio pan porque el que puedo tomar es demasiado caro y no está muy bueno. Al menos , por ahora.

Soy celíaco, así que no puedo tomar gluten, que es la proteína de algunos cereales como el trigo, cebada,centeno...etc

Al no tener gluten, el pan está menos cohesionado y no es tan esponjoso y tierno. Aunque están apareciendo sustitutos del gluten bastante buenos para hacer panes.

LLevo ya casi un año con la panificadora y no he entrado antes por aquí por que no los consideraba de calidad como para compartir las recetas.

Bueno, ya eso ha cambiado.

Saludos

 

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Hola, soy nuevo y hago panes sin gluten
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2015, 22:32:16 »
Bienvenido Lasher:welcome:

Uno de los motivos, que cada vez es más habitual, de hacerse el pan en casa es poder hacerse panes sin gluten. Yo no tengo esta intolerancia, con lo que no he tenido la necesidad de experimentar con este tema, pero cualquier aportación sobre panes sin gluten son más que bienvenidas. Espero ponerme pronto con estos panes y me gustaría poder compartir una videoreceta de un pan sin gluten sencillo y bueno.... a ver si con la ayuda de tod@s lo conseguimos  O:-)

De momento ya he visto que has colgado una primera receta que te agradecemos, vamos por el buen camino!   ;)

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv