Hola Visitante


Autor Tema: Harina del Lidl para hacer pan  (Leído 8588 veces)

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Harina del Lidl para hacer pan
« en: 25 de Septiembre del 2014, 07:48:52 »
Hola!!

Como conocen mi afición por hacer pan me han traido 3 paquetes de harina del LIDL compuesta para hacer pan, però me gustaria saber si alguien la ha probado? Si hay que echarle levadura? Si se trata como una harina normal? Si son ecológicas? por que mirando el envoltorio no he visto que sean ecológicas simplemente està casi todo en Aleman y partes en otros idiomes contando en Español pero por el precio que me dijeron que era 0.99 € el paquete de 1 kg. no creo yo que sean harinas de mucha calidad por eso os pregunto a ver como os ha ido con estas harinas compuestas?


Gracias

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Harina del Lidl para hacer pan
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre del 2014, 18:24:42 »
Supongo que cuando dices "harina del Lidl compuesta para hacer pan" te refieres a los paquetes de premezclas que venden en el Lidl, no?  PMTV7
La verdad es que estoy intrigado...  :017:
De todos modos, si pudieras subir una foto del paquete, nos aclararía las dudas...  :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Harina del Lidl para hacer pan
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre del 2014, 18:13:25 »
Estos son los paquetes de harina:  como veis los tres son diferentes, llevan tantos por ciento diferentes de harina de centeno etc etc... pero me gustaría saber cual es su calidad tanto en salud como en el sabor del pan pq para mi nadie da duros a cuatro pesetas y tal vez sean buenas quien sabe pero tal vez no lo sean tanto. Tal vez hacen un pan fantástico pero tampoco se si hay que echarle levadura o solo llevan mezcla de harinas, es que el tema no es nada fácil de explicar. Cuando yo compro las harinas y las mezclo se lo que estoy mezclando entre "" pero lo que ya viene mezclado uffff que se yo, me entendeis???



PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Harina del Lidl para hacer pan
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre del 2014, 00:41:35 »
No he respondido hasta ahora porque estaba acabando de "cocinar" el nuevo vídeo del canal que, justamente, es un monográfico de premezclas  :) (creo que incluso verás algún paquete similar al que tienes  PMTV7 )

Te aconsejo que le eches un vistazo, en el vídeo intento sintetizar mi opinión acerca de las premezclas, mostrando sus ventajas y sus desventajas (es importante ser conscientes del "lado oscuro" de las premezclas) y doy algún consejo que, espero, sea de utilidad  :035:

Espero tus comentarios ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Harina del Lidl para hacer pan
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre del 2014, 10:06:23 »
Buenos dia,

Perfecto!!! dentro de un rato iré para hecharle un vistazo, estoy seguro que me será de ayuda para entender la calidad de estas harinas.  :13:  :13: