El rincón PanMachineTv > Recetas PanMachineTv

Pan blanco y consejos para Panificadora

(1/7) > >>

PanMachineTv:
Qué puedo decir de esta videoreceta convertida, ya, en  un "clásico" de la panificadora: con más de 12.000 visualizaciones en poco más de un año  :682:
El video que supuso el inicio del canal de youtube PanMachineTv  PMTV (qué recuerdos: quizás la "dinámica" del video no sea muy buena, pero que sirva como atenuante que era la primera vez que me ponía delante de la cámara  :57: )



El primer Pan que debe hacer todo panificador, para poder encontrar la Tasa de Humedad de la panificadora (TH). Una vez lo tengas dominado, ya podrás "lanzarte" a recetas más elaboradas  :7505:, pero mientras, podrás disfrutar de este pan sencillo, ya hecho con tus propios ingredientes y que te va a recordar al sabor del PAN (con mayúsculas)...  :great:  Recuerda este sabor, porque a partir de ahora vas a disfrutar comiendo pan  :72:

Bienvenid@ al club de los que disfrutamos del pan casero!   :welcome:

En la videoreceta no sólo se explica detalladamente cómo hacer el Pan Blanco con panificadora, sino que encontrareis trucos muy útiles que os van a servir en las recetas sucesivas, cómo la: TH, el tipo de harina a utilizar, la dosificación de los ingredientes, etc.
También os presento mi panificadora: la Norm BM2600, comprada en el Makro hará unos 4 años y con la que he hecho multitud de panes  :dance:




Los ingredientes son:

500g harina de fuerza / T55
300g agua
1,5 c.d.c. de sal
1 sobre de levadura de panadería

Espero que disfruteis de este pan y que sea el primero de muchos más panes caseros deliciosos   :celebrate:

¡Hasta el siguiente video!  :13:

tole16v:
panmachine q correspondencia seria con levadura fresca? hoy la he visto en mercadona ,me he acordado y quiero probar con levadura fresca.. cuanta tendria que hechar?

janu:
normalmente se recomienda un tercio del peso de la fresca en seca, asi que mira el peso de la seca y multiplica por 3 ;)

PanMachineTv:
La correspondencia entre levadura deshidratada y la fresca se considera que está entre 2 y 3  ;D . Es decir, que si utilizas un sobre de levadura deshidratada para tu receta de pan de 5,5g, deberías utilizar entre 11 y 16,5g de levadura fresca :017: . Ésta es la teoría. Si quieres que te diga la verdad, yo cuando utilizo la levadura fresca, pongo toda la pastilla de 25g si hago un pan de 500g de harina  :040: y el pan me sale bien rico  PMTV2

El tema de las levaduras creo que está bastante bien explicado, cantidades, manera de utilización, etc (aunque no sea políticamente correcto que lo diga yo  PMTV7) en el Monográfico de levaduras

gloojoverde:
Hola! Voy a ver si pruebo con esta receta, quiero saber la tasa de humedad, a ver qué tal!

Pero tengo una duda, en el vídeo se utiliza un sobre de levadura de panadero, pero, ¿cuántos gramos es?
Tengo levadura de este tipo pero no en sobres, si no en paquetes.

Muchas gracias!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa