Todo acerca la panificadora > Para empezar con la panificadora

Funcionamiento del horno de la panificadora LIDL

<< < (2/2)

Jaimepb:
Otros datos que he obtenido:

1.- Hoy 22 de Septiembre de 2.017 he vuelto a hacer pan, utilizando el programa 2 - Esponjoso. La cantidad es menor de 750 gr. y poco tostado, el programa me dura 3h. 13'.

2.- He buscado los consumos de mi casa y lo que pago en los recibos de la luz, incluyendo todos los impuestos, también el I.V.A, es decir el total de la factura, y me sale que el Kw me cuesta 0,30 Euros. (Eso no quiere decir que a todo el mundo le cueste lo mismo, ya que en España se pagan muchos tipos de impuestos sobre la electricidad. pero esto es lo que me cuesta a mi)

3.- Compré este medidor de consumo eléctrico:
http://www.delytel.com/gestiona/220-medidor-de-potencia-enchufable.html

4.- He comprobado que durante el amasado solo consume 80 Watios. y con los dos amasados son 20' (Todo el tiempo de amasar consume lo mismo que tener encendida una bombilla de 80 W durante 20 minutos)

5.- Al medidor de consumo le he puesto que me calcule el Coste total a 0,30 €/Kw y ha resultado el precio del Amasado 0'030 Euros (Está bien escrito. Las 2h. 13' primeras que son el amasado - reposo - 2º amasado - 2º reposo han costado 3 céntimos de Euro, lo que antiguamente serían 5 Pesetas).

Los 60 minutos restantes del Horneado costaron 0'063 Euros.

En total son 0'093 Euros.

6.- De las 3h. 13' que dura todo el proceso, me dice este aparato medidor que el motor de amasado y la resistencia que da calor, solo han funcionado 1h. 14'

Un saludo.   Jaumep.

NOTA: Para un pan de 1 Kg o 1,25 Kg hay que sumarle 5 o 10 minutos más de horno, que serían 0,005 o 0,010 céntimos de Euro más.

Jaimepb:
Día siguiente, sábado 23 de Septiembre de 2.017, he decidido hacer mermelada de Zanahoria y Manzana y Jengibre.
1 Kg de zanahoria
1 Kg de manzana Golden, pero era un poco verde.
800 gr. de azúcar 
450 cc de agua   

1g canela molida
½ bolita nuez moscada
5 clavos de olor (los tenía que haber triturado)
60 gr coco rayado

15 + 15 ml de zumo de limón
2 g de jengibre (no disponía)
Agar Agar 3 gr/l.           10 gr
Total                 2.944 gr

He llenado 4 botes de 650 gr (2,6 Kg) y medio de otro que ya he probado como ha salido.
He triturado la zanahoria y la manzana antes de cocerla porque he hecho demasiado y no cabía en la vasija o molde.

He tenido que hornearlo durante tres periodos ya que en la primera hora no ha llegado a hervir, y la segunda lo ha hecho poco, por lo que le he dado un tercer horneado, y cuando le faltaba 40 minutos para terminar le he añadido el Agar Agar.

Como hay 2 Kg de fruta, representa que es el 68 % del total.

El consumo energético ha sido de 0’85 Kw/h, y a 0’3 €/Kw, ha sido en
Total 0’255 Euros
Las zanahorias han costado 0’44 Euros y las Manzanas 0,69 Euros       
Total 1’13  Euros
Azucar 0´65 €
El resto no lo sé, pero podría ser 0’165 €        
TOTAL 2’2 Euros.
Todo esto por los 4 botes y medio, cuando uno solo ya cuesta 1,29 € en el DIA.

Saludos.

pancarlos:
Hola

¿Alguno habéis mirado la temperatura en el precalentamiento y levado?

Me gustaría saber si en las pausas que hace entre amasados mantiene una temperatura alga para la fermentación.

Muchas gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa