El rincón PanMachineTv > Recetas PanMachineTv

Panettone con chocolate con o sin panificadora

<< < (2/3) > >>

jmorenter:
Un contestación completita!!! Enhorabuena sigue así....

Intentare mas pronto que tarde repetir la receta del panettone con amasado incluido y un rico pan integral de espelta con masa madre. Ya os cuento como queda todo..

 :039: Bye bye que me voy a la dormir  :015: :015:

VCJyJ:
Hola, como te comente en el canal de Youtube gracias a esta receta estupenda hemos podido disfrutar del Paneton hecho en casa.

Yo he añadido cositas de mi cosecha y tambien cosas que vi de otras recetas usando la tuya como base.

Por razones de tiempo hago la primera fermentacion igual que tu pero en la segunda añado levadura comercial para poder controlar mejor el tiempo y no terminar horneando a por la madrugada! De esta forma logro el delicioso sabor de la MM y acorto el tiempo del segundo leudado (o como se diga). En la etapa de poner los acompañamientos ( fruta, chocolate o lo que sea que uno quiera poner) y ovillar, lo que vi una vez para lograr esa textura de capaz fue estirar la masa como una lengua de unos 15 a 20 cm de ancho, luego doblar los bordes hacia adentro dejandola de unos 10 cm de ancho y enrollar, luego de enrollado con el aceite ovillar pero que el enrrollado quede vertical, ovillar un poco para cerrar la parte de arriba y luego al molde..., tratare de hacer fotitos en el paneton que estoy haciendo ahora para que se entienda mejor...

Otra cosa muy importante es que si la masa queda muy blanda le custa mucho subir y mas mantener la altura, ademas no sube bien en el horno, eso me paso el otro dia que habia mucha humedad ambiental... Quedaron mas bajitos y justo ley de Murphy eran para regalar!

Un saludo
Jeannette

PS: lo otro es que para darle mas fuerza a mi harina que no es de gran fuerza uso harina enriquecida en gluten... 2 cucharadas para que la cantidad de proteina de mi harina quede sobre 13g /100g

PanMachineTv:
Interesante las aportaciones que haces!  :sign0098:

Está claro que al añadir la levadura controlas un poco los tiempo "muy dilatados" y un tanto "aleatorios" de fermentación de la masa usando 100%MM... es cierto que el sabor quizás no sea tanto a MM, pero tampoco creo que se note mucha diferencia, quizás incluso sea más apto para "todos los públicos" y seguro que mejoras la "logística" de la realización  :steeringwheel:.... seguramente lo probaré en mi próximo Panettone.

Lo de "ovillar" la masa, no lo he acabado de entender, supongo que si subes alguna foto se verá más claro  PMTV7 . Es cierto que cuanto más líquida esté la masa más fácilmente colapsará, pero si es muy espesa tampoco subirá como debe... encontrar este punto de "equilibrio" es parte de la magia de un buen Panettone.

Esperamos ver alguna foto de estos fantásticos Panettones!! (envidia sana que nos das  ;) )

VCJyJ:
El otro dia que hice Paneton he hecho un videito del Ovillado de la masa, es cine mudo eso si! PMTV7

Me he pasado con la fruta, pero ha quedado delicioso.

A ver si me resulta colgarles el video... Lo he subido a YouTube... Avisenme si lo pueden ver



  :engel016:

Y aca el resultado final



y aca una foto de otro Paneton que hice cortado para que vean como queda, al del video me olvide de hacerle la foto cortado.
  :13:

Un abrazo
Jeannette

PD: Lamento la calidad de mis fotos, las hago con la camara del ipad y la resolucion no es muy buena  PMTV7

PanMachineTv:
 :1rij: :1rij: :1rij: :1rij:

Vaya Panettones!!!  PMTV5 PMTV5 PMTV5

Se nota que no es el primer Panettone que haces! y muy aclarador el vídeo enseñando la técnica del ovillado!  :72:
Se ve como de esta manera la masa gana mucha tensión superficial, seguro que esto ayuda a que el Panettone quede tan bien como se ve en las fotos, de hecho hay una manera de formar barras que es muy similar pero el ovillo en vez de ponerlo verticalmente respecto al eje que se ovilla, se pone horizontalmente. Cuando haga el próximo Panettone voy a probar esta técnica...  :cheer: aunque pondré un poco menos de relleno del que pones tu  ;)

Te felicito por estos Panettones que, estoy convencido, deben estar ríquisimos  :great:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa