Hola Visitante


Autor Tema: Pan de arándanos  (Leído 3325 veces)

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Pan de arándanos
« en: 03 de Enero del 2014, 11:38:57 »
No es que sea una gran contribución, pero por si no se os había ocurrido como a mi, probad a seguir la receta de Panmachinetv para el pan de molde y añadirle,en el momento que avisa para ello la pani, 125 gr de arándanos deshidratados y os saldrá un pan delicioso.

Este pan es sin duda mi favorito hasta el momento, excelente para acompañar con el desayuno, sobre todo si lo tuestas y lo acompañas con un chorrito de rico aceite de oliva. También es ideal para untar de queso o paté y perfecto para la base de canapés variados.

Los arándanos yo los compro en el Mercadona ya que no los he visto en otro lados; en el Lidl tan solo cuando promocionan productos americanos.

Os dejo una fotografía del pan que hemos disfrutado en mi casa con la comida de Año Nuevo aunque debo reconocer que su magnifico porte se debe a un levado extra de 15 min que conseguí desconectando la maquina justo antes de su horneado.




   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de arándanos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero del 2014, 18:34:23 »
Cómo me gusta que hagais vuestras las recetas incorporando los ingredientes que más os gusten  :bravo_2: claro que sí, esa es una de las ventajas de tener la pani y hacerse el pan un@ mism@!  :13:

¡Este pan tiene muy buena pinta! ¡Te felicito!!  :clap:

Muchas gracias por compartir esta receta y el truco de la fermentación "extra"  :steeringwheel: (aunque vigila que si te pasas puede que, en vez de quedarte más alto, se te "caiga" de la parte central... parece como si ya tuviera el "amago"  :smiley_confused1: )
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de arándanos
« Respuesta #2 en: 03 de Enero del 2014, 19:30:21 »
Pues esta me la apunto en pendientes!  :72:
De hecho, en cuanto la he visto se me ha antojado  y he recordado que "hace algún tiempo"  había comprado unos arándanos con la idea de imitar el preparado para pan del Ikea y no los había utilizado :banghead:

Rauda y veloz los he ido a buscar y...    :a102: estaban caducados   :03:!!!

Pero vamos, que la próxima vez que vaya a Mercadona este pan cae fijo  :dance:
Muchas gracias por la idea!  :bravo_2:
Esto se anima!  :06: