Hola Visitante


Autor Tema: Pan blanco y consejos para Panificadora  (Leído 24534 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo del 2015, 19:03:08 »
Como encuentro tan interesante esta pregunta  :86:, si no te importa, he creado un tema en el apartado de "El consultorio" donde intento responderla, la puedes encontrar aquí: Como mejorar el tostado de la corteza superior del pan

Espero te sea útil.

Saludos panarras!  :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

jalarcia

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo del 2015, 15:20:56 »
Hola Panmachine,

Vuelvo a reflotar este tema.

Realizando la receta de pan blanco, el resultado no termina de gustarnos demasiado... Nada más terminar el pan, el resultado es muy bueno, muy rico. Sin embargo, a las 8-10 horas, ya pierde muchísimo... El pan se "deshace" con facilidad, y deja todo lleno de migas, parece que no tiene "consistencia". ¿Crees que puede ser por un exceso o defecto de agua? Quizás la harina utilizada...

Gracias por tu ayuda!

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo del 2015, 17:53:06 »
Para ver si la cantidad de agua es la correcta, acuérdate del "punto de control" de los primeros 5-10min de amasado  :035: . En ese momento la masa debe ser "maleable", ha de haber podido absorber la harina y tiene de quedar como una bola que en cada "palada" de la pala amasadora, se debe deformar, puedes verlo en el vídeo de Pan Blanco que está en el primer post de este mismo hilo  ;)

Si en este "punto de control" tu masa tenía un aspecto similar al que se ve en el vídeo, debemos buscar alguna otra causa...  :017:

Para ayudarte, si puedes, cuelga alguna foto del pan y de detalle de la miga  :72:, con estos datos y con el "punto de control" analizaremos "el enfermo"... no es normal que en 8-10 horas el pan no esté bien. Habitualmente este pan se mantiene perfectamente varios días y es totalmente comestible hasta al cabo de más de una semana  PMTV5
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo del 2015, 15:05:11 »
Creo que ya he dado con las proporciones de mi panificadora, buenísimo pan blanco.

« Última modificación: 29 de Mayo del 2015, 21:20:35 por PanMachineTv »

lucianacmt

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo del 2015, 19:41:04 »
Estimados! ¿Alguien tiene una panificadora kitcorner modelo 102554?. Perdí el recetario y me gustaría que me lo pasaran. He buscado recetas en internet y muchas no resultan. El recetario de esta panificadora no está tampoco.
Muchas gracias
Saludos

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo del 2015, 21:30:30 »
Helena, este pan tiene buena pinta, me alegra saber que disfrutas de la panificadora... no hay nada mejor que un pan casero ;)

lucianacmt, no conozco esta panificadora que comentas, pero si me permites un consejo  ::) , por el recetario, no te preocupes, lo importante es que conozcas los programas que dispone tu panificadora, hagas un Pan Blanco para encontrar la Tasa de humedad (TH) de tu panificadora y luego, a partir de aquí, :035: siempre puedes adaptar las recetas que te gusten y que encuentres en internet, libros, etc. Por mi experiencia, la mayor parte de recetarios que traen las panificadoras, son recetas mal traduidas con abuso de mantequilla que, almenos en mi caso, no he hecho ninguna. Incluso, muchas de ellas, con una Th incorrecta para la panificadora.... me atrevo a decir que el recetario que viene con las panificadoras suele ser una de las principales causas de porqué bastante gente deja "aparcada" la panificadora después de un par de intentos  PMTV7
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #16 en: 03 de Junio del 2015, 13:19:41 »
Helena, tú que tienes una Unold, q programa has usado para este tipo de pan?


Creo que ya he dado con las proporciones de mi panificadora, buenísimo pan blanco.


jalarcia

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #17 en: 03 de Junio del 2015, 13:39:26 »
Hola Panmachine,

Vuelvo a reflotar este tema.

Realizando la receta de pan blanco, el resultado no termina de gustarnos demasiado... Nada más terminar el pan, el resultado es muy bueno, muy rico. Sin embargo, a las 8-10 horas, ya pierde muchísimo... El pan se "deshace" con facilidad, y deja todo lleno de migas, parece que no tiene "consistencia". ¿Crees que puede ser por un exceso o defecto de agua? Quizás la harina utilizada...

Gracias por tu ayuda!

Buenas, todos los puntos de control y demás variables los revisé y estaban bien. Decidí cambiar la harina, ya que por lo que he leído podía ser la causa de mis problemas.

Efectivamente ha sido cambiarla (he usado la de fuerza especial robot de cocina de carrefour) y mano de santo... Esto es otra cosa. Creo que la harina normal de marca carrefour no da buenos resultados, o al menos a mí no me los ha dado.

Salu2

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #18 en: 03 de Junio del 2015, 14:09:31 »
Es que la receta te pide q uses Harina de media fuerza y no la normal, la de media fuerza  (T55 en Portugal o Francia especifican este tip ) aquí es de 10 gr. hasta 11.5 gr. de proteínas por cada 100 gr. de harina 10 al 11,5% de proteínas o te pone en el paquete W comprendida entre 140 – 220. Vmos, un lío para alguién q se ha enterado hace dos días q existía harina de fuerza  ;D

jalarcia

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Pan blanco y consejos para Panificadora
« Respuesta #19 en: 03 de Junio del 2015, 14:19:51 »
Estoy de acuerdo en lo que dices...pero yo sólo seguí los consejos de panmachine en sus vídeos...