Hola Visitante


Autor Tema: Paso a paso, como empezar con la panificadora  (Leído 6411 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Paso a paso, como empezar con la panificadora
« en: 03 de Octubre del 2015, 15:10:16 »
Si estás empezando con esto de la panificadora, puede que te parezca todo muy complicado, pero te garantizo que, ni de lejos lo es  :72:. Sí que es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de empezar a hacer pan, aprender cuatro nociones básicas y, el resto, solo es hacer panes y panes y panes...  PMTV3

En este post intento recopilar las dudas/preguntas habituales que l@s usuar@s que empiezan con la panificadora suelen tener, así como mi recomendación para empezar, paso a paso y en el orden que sería recomendable hacerlo, para conseguir unos panes fantásticos desde el primer momento:  :cheer:

  • Tienes tu nueva panificadora, lo primero que tienes que hacer es limpiar la cubeta, con un detergente y un estropajo que no sean abrasivos. Este aspecto, he preferido ponerlo porque, a veces, con el "ímpetu" de estrenar la panificadora, no se hace y es importante hacerlo
  • Respecto al libro de instrucciones, mejor leete este post que escribí: Manuales de instrucciones. Recomendaciones y recursos en internet poco más puedo añadir sobre este tema
  • Mírate los monográficos de Levaduras , Premezclas y Tasa de Humedad (Th)
  • Con todo esto ya tienes los conceptos básicos para hacer tu primer pan, que es recomendable que sea el Pan Blanco para que así puedas conocer la Th de tu panificadora. Por cierto, la cantidad de levadura del sobre del vídeo es de 5,5g  ::)
  • Una vez encontrada la Th de tu panificadora, a partir de aquí, ya es cosa tuya cómo continuar, según tus preferencias/gustos prueba diferentes recetas, diferentes harinas, diferentes ingredientes, para así ir encontrando los panes que más te gustan. Aquí tienes las Videorecetas de PanMachineTv que pueden ser una buena guía
  • Una recomendación muy importante es que te agencies de una libreta y ahí vayas apuntando todas las recetas que vayas probando, los ingredientes, el programa utilizado, una valoración del resultado final obtenido y los cambios que introduzcas en la misma
  • Por último, intenta innovar y probar con recetas propias, ya verás que es muy sencillo, si no sabes muy bien qué programa utilizar, aquí intento explicar como utilizo los programas en mi panificadora: Elegir el programa adecuado

Después de estos sencillos pasos, estoy convencido que ya estarás convertido en todo un panadero casero  :103:, pero si, a pesar de todo, tienes dudas o preguntas, ya sabes que puedes plantearlas en el foro y, entre tod@s, intentaremos resolverlas  ;)

!Que disfrutéis del pan casero!  PMTV2

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Jorgecord

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • comprarpanificadora.com
Re:Paso a paso, como empezar con la panificadora
« Respuesta #1 en: 04 de Abril del 2018, 18:26:53 »
Hola Panmachine:

¿has abandonado el foro y el canal definitivamente?

www.comprarpanificadora.com/mas-vendidas/
www.comprarpanificadora.com/mas-vendidas/

Elias

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Paso a paso, como empezar con la panificadora
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre del 2020, 15:35:26 »
Hola Panmachine:

¿has abandonado el foro y el canal definitivamente?

www.comprarpanificadora.com/mas-vendidas/

Tengo la misma pregunta, una lastima de ser así, acabo de llegar y me está encantando lo que leo...

Un saludo
Visita mi tienda online Comprar Jamonero