Hola Visitante


Autor Tema: Premezclas  (Leído 6816 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Premezclas
« en: 27 de Septiembre del 2014, 00:23:31 »
Tod@s, en algún momento u otro hemos utilizado premezclas  PMTV7 .... posiblemente es la manera más habitual en la que tod@ pani-adict@ se ha iniciado en el mundo de la panificadora: utilizando estos paquetes de preparados para hacer pan  :72: .  Su sencillez y variedad son su gran ventaja, pero detrás también esconden su "lado oscuro"  ???

En este monográfico verás las ventajas e inconvenientes de utilizar premezclas y algunos consejos que, espero, te sean útiles a la hora de decidir si hacer el pan con una premezcla o no y, en caso de afirmativo, elegir una premezcla que te convenga mejor  :great:






Como siempre, si tenéis cualquier duda o comentario, ya sabéis donde estamos.

¡Saludos panarras!  :13:

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Premezclas
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre del 2014, 10:15:05 »
Que bonito jardín tienes jejejej

Pues justamente eso quería saber yo, LOS QUÍMICOS QUE LES METEN A LAS PRE-MEZCLAS, es lo que no quiero comer químicos, llevo ya tiempo intentando quitarme el mayor número de ellos y aun que es imposible quitarlos todos siempre se puede hacer un esfuerzo para quitar algunos.

Me ha ayudado tu video si señor como todos los de las recetas te doy un OK  :victory:  :victory: y espero que la gente se haga sus propias mezclas.

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Premezclas
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre del 2014, 12:01:56 »
He estado leyendo los ingredientes de los 3 paquetes que me trajeron del LIDL y estos son los químicos que contienen:

Gasificantes: glucono-delta-lactona, carbonato ácido de sodio, Agente de tratamiento de la harina: ácido ascórbico. Puede contener trazas de leche o huevo. Y eso a parte de la levadura química que lleva.

Vaya poca cosa eh para un Kg de harina (ironia), me gustaría utilizar masa madre y vi los videos pero eran 5 dias para obtener la masa madre verdad? no se puede crear en menos tiempo?

Ya sé que hay gente que por tiempo, por dinero, por sabor, utilizará estas pre-mezclas pero sería mucho mejor y más saludable que utilizaran de su cosecha propia (me refiero a hacer ellos las mezclas y comprar su harina ecológica) para hacer sus sabrosos panes.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Premezclas
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre del 2014, 21:26:49 »
Pues sí, con el sencillo ejercicio de leer los ingredientes del paquete de premezclas ya te haces una idea de lo "natural" que es esa premezcla para hacer pan, es importante que la gente lo sepa. :sign0137:

Te voy a contar una anécdota: hace ya unos años, cuando estaba empezando a utilizar mis propios ingredientes, fui a una harinera local que vendía premezclas ecológicas y le pregunté directamente al responsable de la planta qué llevaban las premezclas, cuando vi que intentaba no responder y, al final, después de mucho insistir, únicamente me comentó que llevaba dos "mejorantes", eso sí, de origen ecológico. Pensé en lo que podían llevar el resto de premezclas que aún tenía en casa y me dediqué a mirar los ingredientes acabando  :41: :41:  con lo fácil que es hacer un simple pan blanco que sabes que solo lleva agua, harina y sal... a partir de ese día, evito al máximo las premezclas.

Si quieres utilizar Masa Madre (MM) es relativamente sencillo  :dance: , es cierto que se necesitan 5 días para "crearla", pero ten en cuenta que: cada día no le vas a dedicar más de 5 minutos  :coffee2: y que una vez la hayas "creado" esa MM te puede durar toda la vida  :72:, si la cuidas bien, y no es tontería, en los paises nórdicos la MM de una familia pasaba de madres a hijas cuando se casaban a modo de "dote"  ;D . Además, cuanto más "madura" sea esa MM más "personalidad" tiene y más ricos hace los panes  PMTV5 . Te animo a que lo pruebes, quizás no para hacer los panes del día a día, pero seguro que una vez a la semana cae uno con MM  ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Premezclas
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre del 2014, 22:24:09 »
Esa anécdota que me cuentas a mi me pasó algo parecido en una tienda de estas que venden garbanzos, lentejas, semillas, piensos, etc etc que le pregunté si sabía de donde venían los productos que vendían y si sabían si eran transgénicos o no y si vendían ROUND UP READY producto químico de MONSANTO. En relación a la primera pregunta no sabían si eran transgénicos y en relación a la segunda me dijo que si lo vendían y que aquí se usaba en las viñas.
Otro día pregunte en una verdurería a la que voy si sabían si sus productos eran transgénicos y me dijo que no lo sabía pero que no podía asegurarlo.

OSEA QUE NOS VENDEN MIERDA PARA COMER!!!  :-\  :-\


Respecto a la MM sí es algo que lo tengo ahí pendiente y cualquier día me pongo... estoy apuntito  :victory:  :victory:


Gracias Mr. Boulanger

Masahiro

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Premezclas
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre del 2015, 17:07:47 »
He estado leyendo los ingredientes de los 3 paquetes que me trajeron del LIDL y estos son los químicos que contienen:

Gasificantes: glucono-delta-lactona, carbonato ácido de sodio, Agente de tratamiento de la harina: ácido ascórbico. Puede contener trazas de leche o huevo. Y eso a parte de la levadura química que lleva.

Vaya poca cosa eh para un Kg de harina (ironia), me gustaría utilizar masa madre y vi los videos pero eran 5 dias para obtener la masa madre verdad? no se puede crear en menos tiempo?

Ya sé que hay gente que por tiempo, por dinero, por sabor, utilizará estas pre-mezclas pero sería mucho mejor y más saludable que utilizaran de su cosecha propia (me refiero a hacer ellos las mezclas y comprar su harina ecológica) para hacer sus sabrosos panes.
Los quimicos son personas que han estudiado quimica. El paquete del Lidl contiene productos quimicos. Por cierto uno de ellos es el bicarbonato que se toma la gente cuando tiene acidez de estomago y otro te lo tomas cuando te haces un zumo de naranja.
La palabra quimicos es una mala traduccion del ingles por gente que ni sabe ingles, ni español ni quimica. No la useis por favor.