Hola Visitante


Autor Tema: Masa Madre  (Leído 3814 veces)

fumaoragazapado

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Masa Madre
« en: 29 de Junio del 2014, 09:11:22 »
Hola, estoy haciendo masa madre siguiendo el video del canal de YouTube. Estoy en el dia 4, he cometido el error de no tirar la mitad de la masa madre y le he añadido los 55 grm de agua y 40 de harina. Crees que debería empezar el proceso de nuevo?

Saludos.

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Masa Madre
« Respuesta #1 en: 30 de Junio del 2014, 22:40:02 »
Hola fumaoragazapado,

Espero que la respuesta no llegue demasiado tarde  PMTV7

Me alegra mucho saber que estás en el proceso de elaboración de la MM, ya verás que es muy sencillo y luego el resultado, merece la pena!  :72:

El motivo de tirar la mitad de la MM es para evitar que necesitemos mucha harina y agua para los refrescos y también, para evitar que tengamos mucha MM resultante. Si no quieres tirar la MM de un día a otro, podrías hacerlo, pero entonces la cantidad de agua y harina de cada refresco deberías incrementarla hasta tener la misma proporción que en el vídeo.  :steeringwheel:

Por lo que comentas, tu no has tirado la mitad de la MM y, además, has añadido la cantidad de harina y agua detallada en el vídeo... tienes muchos números que no te acabe de salir, pero como ya estás en la fase final, yo probaría a ver si te ha "cogido": el olor de la MM ya te ha cambiado y no es a "podrido"? ves si tiene actividad?

En caso que tu MM tenga actividad y no haga mala olor, yo le haría un último refresco tirando toda la MM y dejando únicamente 50g, a los que añadiría 50g de agua y 50g de T55, con esto tendrías que tener tu MM perfecta  :13: (eso sí, mira que la consistencia sea correcta, que a veces con las harinas integrales de centeno varía un poco). En caso negativo que tu MM no tenga mucha actividad y haga mala olor, yo apostaría por empezar de nuevo.  :banghead:

Si tienes más dudas, ya sabes donde estamos, saludos y espero ver esta MM pronto "funcionando"!  :great:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

fumaoragazapado

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Re:Masa Madre
« Respuesta #2 en: 02 de Julio del 2014, 10:14:29 »
Hola; finalmente la tuve que tirar; desprendia bastante mal olor,
He comenzado de nuevo, ya comentare por aqui el resultado.