Hola Visitante


Autor Tema: harinas de no-trigo  (Leído 2795 veces)

quepanarra

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
harinas de no-trigo
« en: 05 de Septiembre del 2015, 16:01:13 »
hola gente!

el otro dia me regalaron una panificadora!!! :wee_hee:  ya llevo 3 panes, todos integrales y cada uno mejor que el anterior :13: 

en todos he mezclado harina de trigo blanca y harina integral (mitad y mitad). El tema es que quiero dejar de utilizar harina blanca y poco a poca introducir otros cereales... pero todas las recetas que encuentro llevan una parte de harina blanca de trigo  :(

existe la harina integral de fuerza??? puedo hacer por ejemplo un pan con harina de centeno y harina integral? :017:

gracias  :039: :039:


   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:harinas de no-trigo
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre del 2015, 21:34:41 »
Me encanta ver con las ganas que le has "pillado" a tu panificadora!  :cheer: es ideal lo que haces: hacer panes y panes e ir probando diferentes harinas, ingredientes, etc, para encontrar el pan que más te guste  :great:

Sobre tu pregunta:  :017:  Que una harina sea de fuerza o no, no depende que sea integral o no, depende de las características del cereal con la que está hecha. Es cierto que una harina integral de un cereal, siempre tendrá menos fuerza que la harina tamizada de ese mismo cereal, pero eso no significa que no puedas encontrar harinas integrales de fuerza. Y como muestra, aquí tienes una que he encontrado Harina integral de fuerza - El amasadero

Respecto a tu segunda pregunta, puedes hacer los panes con las harinas que más te gusten, pero, si me permites un consejo, si utilizas una alta proporción de harina de centeno, cuidado con el ataque de las amilasas..... es una harina más difícil de trabajar, te aconsejaría empezar con harinas de otros cereales que tienen un comportamiento más parecido al trigo y que, a mi me encantan, como pueden ser la espelta o el kamut  :035:

Justamente, este verano he ido a Dinamarca y, como buen país nórdico, ahí los panes de centeno 100% son lo que se "llevan".... son panes diferentes, con MM y con muchos cereales y semillas. Contundentes pero con muchísima personalidad  O0. Tengo pendiente colgar un tema al respecto. De todos modos, te aconsejaría no empezar con estos panes....  :-X
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

quepanarra

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:harinas de no-trigo
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre del 2015, 20:10:25 »
Muchas gracias maestro  PMTV3 Acabo de comprar harina de espelta...así que voy a ello a ver quer sale  :dance: :dance:

Kakaozil

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:harinas de no-trigo
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero del 2016, 07:48:56 »
Sé que es un muy buen mensaje. Mochilas conocimiento alrededor y se puede utilizar en nuestra vida diaria también.