Hola Visitante


Autor Tema: Hola soy novato  (Leído 2071 veces)

Arturo Marrero

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Hola soy novato
« en: 27 de Enero del 2016, 17:35:13 »
 :17:Hola amigos:
Encantado de haber encontrado este foro. Quiero comentar mis inquietudes con la esperanza de encontrar la ayuda que necesito para que el pan que he estado haciendo hasta ahora pueda lograrlo de alguna forma con una panificadora recién adquirida, la panificadora Moulinex OW6101. Nunca he usado este tipo de máquinas. Y el pan que hago normalmente es un pan inspirado en una receta bíblica Ezequiel 4:9 con algunas variantes y hecho con masa madre.
. 250g de masa madre (harina blanca, agua y azúcar integral) la consistencia es como de masa de pan preparada  para hornear ./ 250g de harina de trigo blanca./ 125g de harina de avena integral ./125g harina de arroz blanca./ 50g  de harina de sésamo./ 50g de harina de linaza./ 10g de sal./ 10mm de aceite de oliva./ Una cucharada sopera de miel
Normalmente amaso los ingredientes dejo fermentar la masa con unos cortes cubierta con film protector  como 4 o 5 horas y luego la horneo en un pirex (fuente de cristal con tapa) como 70 minutos, queda dorado y esponjoso pero no demasiado (delicioso y nutritivo)
Y como no conozco la maquina ( no entiendo bien el manual) estoy tentado de hacerlo en el programa de pan integral pero, mucho me temo que se me escapan cosas. Alguien podría ayudarme por favor, le estaría sumamente agradecido.
Un cordial saludo, Arturo Marrero