Hola Visitante


Autor Tema: Pan anti-estrés  (Leído 5269 veces)

el-delantal

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +11/-0
    • El delantal
Pan anti-estrés
« en: 13 de Enero del 2014, 19:55:19 »
Hola a todos!!!  :039:

Primero de todo me gustaría aclarar que se trata de un simple pan blanco... no lleva harina zen, ni he hecho yoga con la masa... Simplemente hoy he tenido un día asqueroso en el trabajo y, cuando he llegado a casa, de lo único que tenía ganas era de hacer pan.

Y es que a veces, las cosas más sencillas, son las que más satisfacción nos aportan... así que aquí va mi receta especial:

Empezamos con la harina... 250gr de harina de fuerza de la marca Haricaman (12g de proteinas por cada 100g de harina) comprada en el super por menos de un euro el paquete (creo recordar que me costó 0.90 el kilo)



Continuamos con la levadura fresca (la mitad del "paquete" de 25g)



Una pizca de sal... y por último el agua (con una proporción del 60% aprox., es decir, unos 150ml). La levadura la he desecho en el agua... y luego la he ido añadiendo poco a poco a la harina



La he amasado en el robot durante unos minutos... aunque luego le he dado un último amasado a mano... el auténtico momento anti-estrés!!!  :13:

Por último... ya solo queda ponerla en un bol y esperar a que suba la masa. Como estos días hace frío... le he pegado un golpe de calor al horno (muy muy poca cosa) y he dejado la masa dentro (con el horno ya apagado).



Por el momento esos es todo... voy a ver si ya ha aumentado el doble y continuar con el proceso  :039:
« Última modificación: 13 de Enero del 2014, 22:08:57 por david1983xtc »

   


el-delantal

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +11/-0
    • El delantal
Re:Pan anti-estrés
« Respuesta #1 en: 13 de Enero del 2014, 20:10:10 »
Una hora después...



Así que después de un segundo amasado, le damos forma y probamos algo nuevo!! Esta vez, en lugar de hacer un pan tipo "pa de pagès", le voy a poner en un molde de plum cake, a ver que sale...



Ahora a esperar que vuelva a crecer y, de mientras, iremos pre-calentando el horno

PD.: He de decir que hoy la masa no me ha quedado muy bien amasada... ya que al pellizcarla, se rompe fácilmente en lugar de estirarse como un chicle, pero bueno, no siempre se gana  ::)

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Pan anti-estrés
« Respuesta #2 en: 13 de Enero del 2014, 20:50:38 »
Esperando a ver los resultados  :cheer: de ese pan anti-estrés :33:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan anti-estrés
« Respuesta #3 en: 13 de Enero del 2014, 21:43:54 »
Jajajajajaja....  Me encanta la receta anti-estrés!  :1rij:

Lo importante es hacer unos buenos amasados teniendo en mente al "sujeto-causa" de ese estrés  :33: (teniendo en cuenta de no ejercer sobre la masa más fuerza que la que suporta la mesa de trabajo porqué sinó el estrés aún se podría incrementar  :41:)  seguro que después el pan sabe de "maravilla" con una paz interior con la que se te queda el cuerpo  :bedtime2: que ni te cuento  :hee20hee20hee:

Estamos tod@s intrigados a ver cómo sale el pan y si el estrés también "sale"  :040:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

el-delantal

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +11/-0
    • El delantal
Re:Pan anti-estrés
« Respuesta #4 en: 13 de Enero del 2014, 22:08:02 »
Una hora de levado y 40 minutos de horneado después... aquí está el resultado  :13:





Como habréis visto, el pan no ha crecido demasiado con el segundo proceso de levado y horneado... además, ha quedado un poquito blanco, peeeeeero he de decir que, después de ponerle un poquito de aceite, estoy más contento que unas castañuelas!!!  :dance: :dance: :dance:

Así que si tenemos en cuenta que cuando empecé el proceso estaba asqueado... esta receta nos ha quedado perfecta!!!

Solo me queda decir buenas noches!!  :039:

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Pan anti-estrés
« Respuesta #5 en: 13 de Enero del 2014, 22:35:03 »
 :1rij: Adios estrés  :dance: Que pintaza  :13:

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan anti-estrés
« Respuesta #6 en: 13 de Enero del 2014, 22:50:23 »
Mmmmm, qué miga!! Te cojo la rebanada esa que tan amablemente me has cortado para untarla también en aceite   :25:

Y encima te has ahorrado la hora de terapia/yoga/kung fu/tai chi que hubieras necesitado de no ser por el amasado! Si es que el pan sirve "pa tó" 

Enhorabuena por el resultado!  :bravo_2:

el-delantal

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +11/-0
    • El delantal
Re:Pan anti-estrés
« Respuesta #7 en: 14 de Enero del 2014, 07:53:22 »
Buenos días!!!  :sleepy:

Me alegro que os haya gustado la receta... tengo que deciros que esta mañana he seguido disfrutando de la terapia...  :dance:



Que mejor forma de empezar el día  :039: