Hola Visitante


Autor Tema: HOLA DESDE MEXICO  (Leído 4137 veces)

agomezar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
HOLA DESDE MEXICO
« en: 22 de Septiembre del 2014, 05:30:55 »
 PMTV3
Vi todos los videos en Youtube y me encantaron.

Me da mucho gusto saludarlos me llamo Alfonso Vivo en Mexico en el centro sur de la republica, soy medico cirujano jubilado y me  encuentro como pez en el agua tratando temas de panaderia cocina Gourmet y reposteria, si no hubiera sido cirujano Hubiera sido  Chef , es algo que me apasiona y ahora empiezo a incursionar en este mundo de las maquinas panificadoras para uso en casa , se que voy a aprender mucho con todos ustedes y pasare momentos de solaz esparcimiento en este grupo 

   


Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Re:HOLA DESDE MEXICO
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre del 2014, 10:51:07 »
Bienvenido!!!

Yo apenas empiezo también en esto del pan, de repostería casera si que tengo experiencia, me encanta hacer pasteles y disfruto probando recetas nuevas, he de mejorar la decoración que ahí si que ando un tanto coja.

En cuestión de panes solo he preparado tres, el último fue todo un espectáculo. Si supiera subir fotos lo mostraría, pero no sé. En el facebook del grupo si la colgué.
Así que seguro que enseguida empezarás a hacer progresos, estás en el mejor sitio. Cualquier duda enseguida te la resuelven y además aportan sus experiencias que yo creo que es lo ideal.

Repito, bienvenido y un saludo desde Barcelona.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:HOLA DESDE MEXICO
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre del 2014, 18:48:16 »
Bienvenido Alfonso!  :welcome:

Me alegra saber que te gustaron los vídeos  :c017: , estoy convencido que cuando los pongas en práctica también vas a disfrutar de estos fantásticos panes caseros   PMTV2 . Verás que es muy sencillo, en comparación con la cirugía  ;) , pero si tienes cualquier duda/sugerencia, ya sabes donde estamos  :72:

Espero que en este foro te sientas como en casa, así que te invito a que participes y así hacer, entre tod@s más grande y enriquecedora esta comunidad de pani-adictos   :djparty:

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

agomezar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:HOLA DESDE MEXICO
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre del 2014, 19:59:46 »
Gracias por aus amables respuestas y bienvenida cordial que recibo de myz y Pan Machine Tv seguramente este no es el espacio para esta pregunta dirigida a Pan Machine Tv  pero ya ire aprendiendo en que  espacio del foro  hacerla.
Que diferencia existe entre la masa madre  y el Poolish , les envio saludos cordiales

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:HOLA DESDE MEXICO
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre del 2014, 21:40:49 »
Aunque pueda parecer una pregunta sencilla, la respuesta no es tan sencilla  :017: , ya que según la "literatura" que consultes vas a encontrar definiciones diferentes  :banghead:

Sin ánimo de extenderme mucho, ya que el tema daría para abrir un hilo específico con vocabulario "panificador"  ;D . Para mi, reitero que no todo el mundo utiliza la misma definición  ??? , el Poolish lo enmarco dentro de los "Pre-fermentos", es decir, masa hecha habitualmente la noche anterior del día en que se quiere hacer el pan y que lleva levadura, aunque en menor proporción que en la receta sin pre-fermento. El Poolish, en concreto, es un pre-fermento que tiene igual proporción de agua que de harina, es decir, tiene una hidratación del 100%.

Así pues, la única, pero importante, diferencia del Poolish respecto a la MM es que la MM no lleva levadura y el Poolish sí  :)

Espero haberte solucionado la duda  :035:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

agomezar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:HOLA DESDE MEXICO
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre del 2014, 01:05:31 »
Gracias Pan Machine TV muy clara la respuesta, te he de comentar que aqui en mexico casi es imposible conseguir harina de centeno Integral biologica, solamente un provedor al menudeo y la vende a precio como si fueran los aretes de la reina isabel( Jeje) 6 € el kg  en fin compre solo 2.5kgs para iniciar ya te comentare,  saludos cordiales 

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Re:HOLA DESDE MEXICO
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre del 2014, 10:10:43 »
En cuestión de panes solo he preparado tres, el último fue todo un espectáculo. Si supiera subir fotos lo mostraría, pero no sé. En el facebook del grupo si la colgué.

Hola a todos!
Me podéis decir cuál es el grupo de Facebook al que hace  referencia Myz?  Me gustaría agregarme, para aprender cuanto más mejor. Gracias!

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:HOLA DESDE MEXICO
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre del 2014, 10:55:12 »
« Última modificación: 28 de Septiembre del 2014, 12:25:44 por Meri »