Hola Visitante


Autor Tema: Hola!  (Leído 2034 veces)

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Hola!
« en: 26 de Septiembre del 2014, 14:02:41 »
Buenos días panificadores!  :039:

Mi nombre es Antonia, y soy otra de las afortunadas de conseguir una panificadora silvercrest del lidl el lunes pasado  :13:

Ya he hecho mis primeros pinitos con ella, un par de panes con las premezclas del lidl y un pan blanco poniendo yo los ingredientes. Todos mejorables, pero todos comestibles, así es que muy contenta.

He estado viendo los vídeos de  PMTV e intentando empaparme de conceptos, trucos e ideas. Esto del pan es todo un mundo, y yo soy muuuuuuy novata. Pero tiempo al tiempo! Por lo pronto, me estoy animando a probar con la masa madre, ya que lo que menos me gusta de los  panes que he hecho hasta ahora (tengo la thermomix y algún pan milagro y otras pruebas había hecho con anterioridad) es el sabor a levadura, así es que quiero probar. Ya os contaré y sobre todo, muuuucho preguntaré. Espero aprender mucho de todos vosotros, y compartir lo poquito que yo pueda aportar.

Un saludo, y nos vemos por aquí!

   


Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Hola!
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre del 2014, 21:09:07 »
Hola Alcarpa,

Yo también tengo thermomix!!! Y estoy encantada con ella, me encanta como guisa y para la repostería va genial para preparar cremas, salsas y algunas masas, pero para el pan y para montar... no se... a mi no me acaba de convencer. Es por eso que creo que las recetas de pan en thermomix, llevan mucha cantidad de levadura en proporción a la harina y si encima utilizas levadura fresca, se nota muchísimo el sabor.

El pan de masa madre es fantástico, tiene un sabor distinto, también se nota el sabor ácido de la masa madre, pero se puede ajustar la cantidad y tener igualmente un buen resultado.

De todas maneras, si utilizas levadura seca, con las recetas que hay en el canal de  PMTV no creo que notes el sabor a levadura, al menos yo no lo noto.

Pues nada, aquí te dejo mi opinión/consejo y te doy una gran bienvenida  :welcome:

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Re:Hola!
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre del 2014, 23:52:50 »
Muchas gracias Meri. Sí,  es verdad que con la seca se nota menos el sabor, pero aún así quiero probar con el reto de hacer masa madre,  pero tengo que planificarme bien, ya que son seis días en los que supongo hay que estar bastante pendiente, y hacerlo siempre a la misma hora. Ya os iré contando.