Hola Visitante


Autor Tema: Sacar el pan  (Leído 4598 veces)

maluorgo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Sacar el pan
« en: 26 de Noviembre del 2015, 13:35:32 »
Hola a todos: Necesito vuestra ayuda,pues quisiera saber como sacar el pan fácilmente de la cubeta. Hace 3 meses que tengo la panificadora Carrefour Home HBM2214-12. Al principio casi no tenia problemas para sacarlo,empece a hacer mermelada y ahora me cuesta mucho sacarlo,mi panificadora trae programa mermelada. Ya hice varias cosas:Echar un poco de manteca en el orificio de la pala antes de colocarla,que lo mandan las instrucciones. Con un papel de cocina untar la cubeta con un poco aceite que me lo aconsejaron en un grupo de Facebook,y nada. Cuesta horrores sacarlo. El pan sale rico.
Ya veo que decir que lo mejor es quitar las palas en el ultimo horneado,pero yo soy novata y no se cuando es eso,ademas yo lo meto,la conecto y no me preocupo hasta que acaba. Mi cubeta es de una sola pala.
!!!Ayuda por favor!!!

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Sacar el pan
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre del 2015, 20:55:15 »
Yo no he hecho mermelada con la panificadora, pero es cierto que recomiendan que se haga con otra cubeta, supongo que para evitar deteriorar el recubrimiento....  PMTV7

Por lo que veo ya has probado todos los métodos posibles para sacar el pan y no hay manera  :banghead: .... sintiéndolo mucho, si quieres evitarte estos problemas, no te quedará más que sacar la pala de amasar antes del horneado  ??? . Tampoco es muy complicado, únicamente debes estar atent@: si tu panificadora tiene una tabla de tiempos, te será fácil saber cuando quitar las palas, ya que suele ser al final del último amasado y, algunos modelos como la Skala, después del penultimo amasado. Si por el contrario no tienes la tabla de tiempos, no tienes más que estar atent@ durante el programa y vigilar cuándo hace el último amasado, es en ese momento cuando podrás quitar las palas. Una vez horneado el pan, con la pala de amasar fuera de la cubeta, si te cuesta quitar el pan, simplemente girando la cubeta y girando el eje de la pala (que ya no llevará pala), conseguirás desenganchar la masa que se haya quedado enganchada en el eje que no tiene protección antiadherente y te será muy fácil sacar el pan  :72:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv