Hola Visitante


Autor Tema: Estrene Panificadora pero no me quedo bien  (Leído 3238 veces)

yasmina

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • yasminita
Estrene Panificadora pero no me quedo bien
« en: 22 de Febrero del 2015, 15:56:01 »
 PMTV7 Hola me presento, mi nombre es Yasmina resido en las Vegas NV, compre una panificadora marcar West Bend e intente seguir los pasos de la receta pan basico de nuestro querido profesor.
Tenfo una bascula pero solo pesa en libras que es lo que se usa en USA entonces mire que medio kili son 1,1 libra y 300 gramos son 0,66 libras lo pese y puse primero el agua luego la harina luego hice un agujero en el centro y le puse levadura, aprete el numero 1 y le di a color del pan..
La harina que compre no creo que sea la misma, aqui no saben que es harina dura ni por numeros o no me etendieron, la harina se llama UNBLEACHED BREAD FLOUR es lo que pone en el paquete no veo nuingun numero solo dice ques es natural.
La levadura le puse un sobre que pone 7g .-1/4oz
El pan no me salia del la bandeja, tuve que sacarlo a la fuerza con la mano y se quedo pegado un trozo en una de las paletas amasadoras, no me quedo muy alto y tampoco hacia una olor rica PMTV4
Podría ser la harina??

Perdonen si noes aquí donde deberia dejar el mensaje, pero no sabia donde soy nueva
Un abrazo a todos y gracias al profe por sus lindas recetas, espero poder comer un día una de ellas.

PD: No hice foto, tengo una maquina pero nunca la use ni se como funciona, cuando pueda la estudio
« Última modificación: 23 de Febrero del 2015, 20:37:29 por PanMachineTv »

   

yasmina

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Estrene Panificadora pero no me quedo bien
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero del 2015, 21:05:17 »
He hecho la conversión de las unidades de peso y son correctas, con lo que las proporciones están bien  :great:

Aquí entramos en el problema de saber en cada país como se llaman los ingredientes para hacer pan... yo nunca he vivido en USA, con lo que no te puedo ayudar mucho   :sorry: , pero tengo un libro americano que explica cómo hacer pan y la harina que utiliza la llama "Bread flour", que entiendo que es la equivalente a la harina de gran fuerza que utilizo para las recetas con Masa Madre, una harina con alto contenido de gluten y en cambio la "All purpose flour" es la harina de fuerza que utilizo en el resto de recetas. Tu has utilizado, por lo que comentas, la "Bread Flour", con lo que, aunque quizás vaya un poco sobrada la masa de gluten, no debería haber salido mal el pan  :017: ... con todo esto únicamente me queda la levadura, no sé que levadura has utilizado  ??? ... en el libro comenta de utilizar "active dry yeast or bread machine yeast"... no sé si es la que has utilizado, de todos modos, te aconsejo que le eches un vistazo al monográfico de levaduras donde intento explicar con la máxima claridad este tema tan delicado  :035:

Otro tema importante es saber si la masa ha subido y luego ha bajado, o nunca ha subido, esto se puede ver si el pan ha quedado hundido en la parte central o, por el contrario, en la parte central está más alto que en los bordes   PMTV6

Esperamos saber más noticias de este "misterioso" pan, pero tranquila que vamos a encontrar el problema que te impide disfrutar de la panificadora!  :72:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

yasmina

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • yasminita
Lo intente de nuevo
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero del 2015, 04:50:42 »
 PMTV6 Intente hacer un pan, y me salio rico rico.. hice un invento use lo mismo que el pan básico, pero le puse 3 yemas de huevo azúcar y  mantequilla y un poco de vainilla a ojo, también le puse piñones y un poco de anis PMTV7 no se si estaba correcto pero bueno después de perder un pan otro mas que mas daba ajajajajajaja
Cuando amasaba me di cuenta que la masa no quedaba compacta entonces  :017: pense le pongo un poco mas de harina :celebrate: a ojo de buen cubero por fin la masa se puso mas compacta, PMTV7 pero luego cuando termino el programa que era el numero 4 de mi maquina, estaba muy blanco todo  :017: entonces pense umm eso no esta bien y le puse el numero 12 de mi maquina que es solo hornear.. y saben que??? :cheer:  :035: me salio riquisimo ufffffff ya me comi la mitad..  PMTV7 pero no me pregunten la receta porque lo puse a ojo.
Una pregunta ya hice la foto pero no se como ponerla.. me pueden ayudar??

Gracia y besitos
yasmina

yasmina

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • yasminita
No se si sabre poner la foto
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero del 2015, 05:08:00 »
 PMTV3 azucar le puse 150 gr y 110 de mantequilla PMTV7 como tengo que trasformar las libras a gramos  :017: no se si lo hice bien
yasmina

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Estrene Panificadora pero no me quedo bien
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero del 2015, 20:05:49 »
Viendo la foto, aunque ha salido un pelín pequeña, parece que tiene muy buena pinta, si encima dices que estaba riquísimo, no hay más que felicitarte!!!  :bravo_2:
:1rij: :1rij: :1rij: :1rij:
Eso sí, te recomiendo que siempre que hagas una receta nueva, te apuntes todos los ingredientes, cantidades, programa, etc, así podrás volver a hacer cuando quieras ese pan delicioso  ;) ... la libreta con recetas es, sin duda, el "tesoro" de tod@ pani-adict@!  :67:

Me alegra saber que disfrutas de tu panificadora y esperamos ver más super-panes!!  :cheer:

Saludos panarras!  :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv