Hola Visitante


Autor Tema: Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien  (Leído 9209 veces)

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo del 2015, 12:58:16 »
Cuando esté hecho, sube la foto y así veremos si diste con tu TH o si le falta o sobra agua  :great:

coxclan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo del 2015, 13:02:54 »
Esto salio con 500 grs i 300 ml ocho dedos ha crecido,esto empieza a andar

coxclan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo del 2015, 15:01:45 »
Ha desparecido el pan.Se lo han terminado todo.I eso que no es el que quiero hacer siempre,mi pregunta ahora es conforme me ha salido que creeis que le sobra de agua.?yo lo he hecho con una th del 60 ,deberia bajarla al 55? O subir a 66.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo del 2015, 20:45:51 »
Bueno, el cambio entre el primer zapato-panes respecto al último intento, no tiene nada que ver!  :-\ realmente ha mejorado mucho  :great:... vas por el buen camino de encontrar la Th de tu panificadora  :celebrate:

Efectivamente, tal como te ha comentado Meri, el problema parece la levadura. Por lo que he podido leer en la foto, esta levadura sería necesaria "activarla" durante una hora antes de utilizarla en la receta. Te recomiendo que, de momento, la aparques y te centres a obtener un buen pan, luego, si lo deseas, cuando ya tengas más "controlada" tu pani, puedes "lanzarte" a volver a probar con esta levadura  :040:

Siguiendo así con el último intento de pan, que es el "buen camino" a seguir, viendo las fotos, el pan te ha sobrefermentado  ??? (todo lo contrario del primer zapato-pan que has colgado), yo haría otro intento bajando la cantidad de agua o la cantidad de levadura que le has puesto.... no has colgado una foto de la miga ni comentas qué aspecto tenía la masa en los primeros 5-10 min de amasado (debería tener el aspecto que puedes ver en la Videoreceta del Pan Blanco, si ya tiene este aspecto, la cantidad de agua posiblemente es la correcta y debes reducir la cantidad de levadura), con lo que no sé muy bien con qué opción me decantaría  :017:.... faltan estos datos, pero a priori, por lo que comentas que has utilizado 20g de levadura fresca por 500g de harina, parece una cantidad razonable, con lo que posiblemente bajaría la cantidad de agua de la receta, yo probaría con 20g menos de agua, a ver qué aspecto tiene.

Esperamos ver el siguiente intento, ya verás que esto en un "plis-plas" lo tienes horquillado, estás a un pasito de controlar tu panificadora y disfrutar del pan casero  PMTV2 .... por cierto, con el siguiente pan no te olvides de hacer la foto rápido porque si con el último ya ha "volado" no te cuento qué pasará con los que salgan mejor!  :bluegrab:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

coxclan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo del 2015, 21:14:54 »
Bueno estoy muy contento con el resultado,la miga todo creo estba perfecto,esponjosa buen equilibrio de sal .... Un gustazo.
Yo habia pensado lo mismo bajar la tasa de humedad con lo que me sale para 500 grs con una th de 55% me salian 275 ml de agua.
El proximo ya lo probare con esta th.
Mi pregunta ahora es si subo la cantidad de harina i le aplico la th ,tambien debo subir la cantidad de levadura proporcinalmente a la cantidad de harina?

coxclan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo del 2015, 15:53:42 »
Esto salio de una receta de brioche sin mantequilla,sustitui por aceite de oliva

coxclan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo del 2015, 19:27:42 »
I esto creo que ya tengo controlado el th
Pan de trigo,espelta copos de avena i sesamo

coxclan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo del 2015, 19:29:25 »
A ver si alguien se anima i me comenta si lo que ve esta bien,gracias

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo del 2015, 20:12:05 »
Viendo los panes por "fuera" faltaría ver qué tal el corte ::) , pero tiene muy buena pinta, bueno, más que eso: una pinta espectacular!  :86:  yo te avanzo la felicitación! Enhorabuena!  :bravo_2:

Efectivamente, ya tienes controlada la Th!!!!!  :72:

Como te dije, esto es más sencillo de lo que parece. Ahora toca disfrutar de los panes!  PMTV5

Por cierto, si compartes en el foro las recetas, otr@s pani-adict@s también podrán disfrutar de tus creaciones  :s_good:

Del tema de la levadura y la cantidad, te respondí en el hilo de levadura donde también lo preguntaste, puedes ver la respuesta aquí
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Nueva pin pan 1.2 i no me salen nada bien
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo del 2015, 22:56:54 »
Estos panes están, que se salen!!! :character0029: :character0029:
Felicidades!!!! :bravo_2: