Hola Visitante


Autor Tema: Sólo Hornear con panificadora Moulinex  (Leído 23978 veces)

PalomaLanzarote

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« en: 13 de Julio del 2014, 16:14:12 »
Hola a tod@s.

Quiero hacer pan integral con masa madre en mi panificadora Moulinex, pero necesito un mayor tiempo de subida de la masa de la que está programada.  PMTV6

¿Alguien sabe si se puede parar el programa y luego iniciarlo de nuevo cuando la masa haya subido o bien si hay una función de sólo horneado?

   


PalomaLanzarote

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #1 en: 15 de Julio del 2014, 18:25:30 »
Hola de nuevo.

Después de "jugar" unos días con mi nueva maquinita, he encontrado la respuesta  :13:

Usar el programa 12 para hacer la masa, dejarla reposar lo que haga falta y usar el programa 11 para hornear.

La pena es que hice un pan sin masa madre ayer y ahora tengo que esperar unos días para hacer otro

 :039:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #2 en: 15 de Julio del 2014, 23:10:39 »
Me alegro que ya hayas encontrado la solución  :cheer: no sé exactamente el modelo de Moulinex que tienes, pero básicamente debes hacer primero el programa de Amasado+Fermentación y luego, cuando la masa haya subido suficientemente, el programa de Horneado  :steeringwheel: . Por si te interesa, en esta receta de Pan Blanco con Masa Madre puedes ver el proceso en detalle, es muy sencillo, lo único es que debes de ir controlando la fermentación, no sea que te pases y luego en el proceso de horneado no suba  PMTV4

Espero que disfrutes de estos fantásticos panes con Masa Madre  PMTV2 . Saludos!  :039:

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Miriam

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #3 en: 18 de Julio del 2014, 09:52:38 »
  Hola Paloma!!

¿Qué modelo tienes de Moulinex? ¿Estás contenta con ella?  Este no es el sitio indicado para esta pregunta, pero por aprovechar la conversación...

Muchas gracias!!
Saludos

janu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #4 en: 22 de Julio del 2014, 17:17:18 »
Hola Miriam
yo tengo la moulinex home baguette, de momento estoy contenta, la tengo apenas desde el viernes y he hecho un par de panes y unas baguettes
antes tenia la del lidl, con la que estaba encantadisima, pero se me rompio y no me quise esperar a que volviera a salir XD

Miriam

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #5 en: 24 de Julio del 2014, 13:11:29 »
Gracias Janu!!

Pues yo me planteé la moulinex home baguette hace 2 meses, pero me echó para atrás el q el peso mínimo del pan eran 750 gramos, un poco grande, a comparación de la UNO, que te deja hacerlos de 500 gramos.
  Además no quería pagar más por la posibilidad de hacer baguettes y luego no hacerlas  :banghead:, ó que no queden bien. Por cierto ¿Cómo quedan las baguettes?
 
  Por otro lado de tu pani me tentaban los 1600 w de potencia, q eso se debe notar...

  Yo también estoy detrás de la Silvercrest de LIDL, ó de la ALDI, pero si en 2 semanas no la sacan, compro otra y que les den  :021:. ¡¡Ya está bien de bailarles el agua a gente tan caradura!!

Saludos

janu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #6 en: 26 de Julio del 2014, 17:41:32 »
bueno lo de los 1600 se supone que se nota de cara a manejar masas pesadas, (y tb gastara mas). La verdad, la del lidl con 800 iba bien. A mi de la UNO lo que no me convence es que solo tiene una pala, creo, prefiero que tenga 2, se supone que con dos palas se amasa mejor :)

la del lidl suele salir en agosto. Por los foros veo que los ultimos 3 años salieron en agosto, y yo la que tuve antes la compré en agosto de 2010, vamos, 4 años saliendo en agosto, calculo que antes que acabe agosto salga, posiblemente a mitad :) es una muy buena maquina para el precio que tiene :)

yo estaba entre la de baguettes y la unold de 2 moldes (uno para pan de 750 a 1300 o 1500 no recuerdo, y otro para 2 panes de 500gr), de hecho creo que la unold el molde es compatible con la del lidl, no estoy segura. Ademas, tiene menu personalizado, vamos, le puedes programar cuantos minutos quieres de amasado, levado, y horneado (interesante para hacer panes con masa madre).

en cuanto a como salen las baguettes... son minis, aviso, bocadillos de 18cm. Solo he probado con la receta basica,  normalillos. Estan ricos, eso si, pero la forma es como de perrito caliente, muy redondos XD pero en crujiente mmm :)

sobre el tamaño... siempre puedes hacer panes mas pequeños, de 500, simplemente lo dejas menos tiempo horneando para que no se tueste de más. Quedara mas bajito, pero no lo veo tan grave. Yo los hago aprox de 800gr normalmente, somos 4 en casa (2 adultos y 2 peques de 5 y 2 años), suele sobrar pan, pero lo hago para la cena, y lo que sobre al dia siguiente tostadito, o si lo guardas bien y lleva algo de grasa se mantiene mas o menos bien. No tan bueno como recien hecho, pero sigue estando bueno.
(y ya si sigue sobrando, lo puedes rallar para croquetas jajajaja!!!)
La verdad es que no he probado a hacer panes mas grandes. Quiero probar a hacer masa de pizza, normalmente la amaso en thermomix, pero me tengo q animar a hacerla en la pani, q cada vez q hago masa de pizza hago como casi un kg de masa jaja :)

Miriam

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #7 en: 28 de Julio del 2014, 10:02:21 »
Muchísimas gracias por la info, Janu!!

  no sabía que tanto la del LIDL, como la Moulinex baguette tienen 2 palas amasadoras, mientras que la Moulinex UNO sólo una. Creo q el precio de ésta última es un poco timo, así que no la compraré. Mucho mejor compra la Home Baguette, por poco dinero más  :13:

  Voy a esperar unas semanitas a ver si sale la del LIDL ahora en Agosto, y si no, creo q compraré la CLATRONIC bba 3505 de Carrefour, por 60 euros. Lo malo de ésta es q no la tiene casi nadie y encuentro muy poca info por internet  :91:.
  Respecto a las masas de pizza, he oído q salen mejor con amasadora que con la thermomix.

 Saludos!!

janu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #8 en: 29 de Julio del 2014, 10:50:00 »
pues por eso no me pille la uno, demasiado cara para lo poco que ofrece. Yo tenia muy claro que queria una pani con 2 palas amasadoras. Y queria que fuera por lo menos equivalente a la del lidl (2 palas y 800W). por eso dudaba entre la de moulinex y la de unold con 2 moldes
la de clatronic yo la he visto q hay gente en mundorecetas que la tiene, pero no he profundizado mucho, es mas chiquitita que la del lidl o la home baguette (hasta 1kg), con lo que tb tiene una sola pala. Creo que las que tienen 2 son las mas grandecitas

has mirado en amazon?
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_0_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dkitchen&field-keywords=panificadora&sprefix=panif%2Caps%2C170

esta la 3365 de clatronic q parece un pelin mas potente que la 3305 por 5€ mas
bueno tb hay otras marcas :) por si te sirve :)
« Última modificación: 12 de Agosto del 2014, 09:25:04 por PanMachineTv »

Miriam

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #9 en: 29 de Julio del 2014, 13:25:34 »
Ay Janu!! Q eres adivina   ;)!! Justo antes de leer tu post encontré en amazon la 3365 y es mucho mejor oferta que la 3350!! :13: :13:

 Hasta me está tentando la más barata de Unold, por 60 euros!! http://www.amazon.es/Unold-Backmeister-68110-Panificadora-600/dp/B0094986GI/ref=sr_1_8?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1406632509&sr=1-8

Pero la cosa está en que nunca he comprado nada por amazon. ¿Es de fiar? Teniendo en cuenta q todo tiene riesgos....

  Pues es que yo estoy en una situación distinta a la tuya, el pan sería sólo para mí (de momento) Y quiero un cacharrito más bien pequeño, y con una pala me basta...creo yo, q como soy novata...
« Última modificación: 12 de Agosto del 2014, 09:24:47 por PanMachineTv »