Hola Visitante


Autor Tema: Conservación  (Leído 4289 veces)

Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Conservación
« en: 30 de Agosto del 2014, 21:53:30 »
 Hola  :17:

He ido leyendo durante toda la tarde y  me asalta una duda   :017:
¿Como conserváis el pan? en mi casa solo somos dos personas y yo la verdad es que tomo poco o nada de pan. depende del día, con lo cual me dura bastante. ¿Como lo conservo? ¿Envuelto en un trapo de algodón?¿En una lata? ¿En un tupper? Tengo uno especial para el pan de molde  PMTV3 que lo mantiene bastante, pero claro con la de aditivos que le arrean a saber... PMTV6

Un saludito  :039: y gracias por estar por aquí y echarme un cable.

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Conservación
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto del 2014, 22:08:08 »
Personalmente, el pan lo conservo según el tipo de pan que se trate   ;D , así, el pan de molde, como se puede ver en el video de la videoreceta, lo conservo en una bolsa en la nevera  :035: , estoy convencido que en el tupper que tienes, también te irá muy bien  :72:, pero te aconsejo que lo pongas en la nevera, para prolongar su conservación. Así, te puede durar perfectamente una semana  :cheer:

El pan "normal" lo conservo dentro de una bolsa de pan de algodón cerrada y, todo, dentro de una panera  :great: . Mi panera es de plástico, pero lo ideal, sería una de madera, para que así pudiera absorber la humedad  ???. De todos modos, con mi panera, el pan me puede durar, también, una semanita  :victory:. Es cierto que al cabo de una semana no está como el primer día, pero esta comible y rico igual  PMTV5

Otro tema es que si haces el pan de masa madre vas a conseguir prolongar la duración de los panes, pero bueno, tiempo al tiempo, que todo llegará  :7505:

Por cierto, nosotros también somos dos en casa y te aseguro que, de panes, "liquidamos" un mínimo de dos a la semana, así que, de aquí un tiempo, cuando la panificadora ya os haya "regalado" esos panes riquísimos  PMTV2, ya nos dirás a ver cuanto duran esos panes ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Re:Conservación
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto del 2014, 03:47:00 »
Yo despues de cortarlos, los congelo metidos en bolsas hermeticas aptas para el freezer. Luego saco las rebanadas que necesito y directo a la tostadora, yo uso el modo congelado y salen como recien horneados. Para panes individuales (hot dog, frances, bagel, etc) es mas facil, si se cuenta con uno, metelos directo al hornito de sobremesa (horno electrico) por unos minutos.


Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Re:Conservación
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto del 2014, 09:07:12 »
No caí en lo de la congelación!!!
Pero que tonta , si yo lo congelo todo!!

Gracias, es una muy buena opción.
 :039:

janu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Conservación
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto del 2014, 20:47:21 »
yo tambien congelo :)
uso el q vaya a usar, y el resto, cortadito y al conge
luego o bien lo tuesto, o directamente al descongelar, pa comer :) como lo he congelado recien cortado, se mantiene bastante bien

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Conservación
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre del 2014, 22:37:43 »
Se puede descongelar al sol, mientras se prepara el desayuno  :13: