Hola Visitante


Autor Tema: Pan de espelta con pipas de calabaza  (Leído 16439 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Pan de espelta con pipas de calabaza
« en: 12 de Enero del 2014, 23:12:30 »
En exclusiva "mundial" para l@s seguidor@s de la web  PMTV , os avanzo la nueva videoreceta del canal PanMachineTv que está en fase de post-producción   :breakcomp: :
"Pan de espelta con pipas de calabaza:cheer:

Con esta receta volvemos a los panes sencillos de hacer con la panificadora :72:, pero con unos resultados sorprendentes  :-\ gracias al extraordinario aroma y sabor que nos aporta este cereal, para algun@s considerado de "segunda", pero que a mi me encanta: la espelta  O0

Los ingredientes son:
300g harina integral de espelta (a poder ser, de origen ecológico)
200g harina T55
340ml agua
1,5 c.d.c. sal
1 c.d.c. azúcar
1 c.d.c. zumo de limón
1 sobre levadura deshidratada
100g pipas de calabaza (que añadiremos cuando la panificadora nos avise con la señal acústica)


Ponemos en el programa 1 Pan Básico de la panificadora todos los ingredientes excepto las pipas de calabaza que incorporaremos cuando la pani nos avise  :steeringwheel:  y al final del programa tendremos un pan delicioso pan como éste:



Pronto tendreis disponible en el canal de youtube la videoreceta, pero para l@s impacientes  :whoo: , espero que disfruteis de este pan!   :singing:
« Última modificación: 08 de Enero del 2015, 16:25:04 por PanMachineTv »

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #1 en: 12 de Enero del 2014, 23:32:28 »
¡Oh, Dios mío!   :-\

Por poco le hinco el diente a la pantalla. Ahora mismo estoy salivando!  El aspecto de ese pan es espectacular  :bravo_2:

Gracias por avisar con tiempo. En cuanto pueda me escapo a comprar espelta y pipas de calabaza para tenerlo todo preparado, porque este pan cae fijoooo!!!!   :dance:
 :great:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #2 en: 13 de Enero del 2014, 18:07:23 »
Jajajaja!  :043:

Espero que consigas los ingredientes. Sólo un comentario ::) : la harina integral, mejor si es de origen ecológico, ya que los pesticidas y "demás" se suelen concentrar en la parte externa del cereal, que es justamente la parte que tamizamos con la T55, pero con la harina integral nos lo acabamos comiendo  ??? , con lo que mejor si es de origen biológico ;)
« Última modificación: 13 de Enero del 2014, 22:01:29 por PanMachineTv »
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #3 en: 13 de Enero del 2014, 19:58:15 »
Espelta??...pero ezo que eh lo que eh??!! Y sobre todo...ande lo venden??

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #4 en: 13 de Enero del 2014, 22:00:28 »
Para saber que es la espelta, escanda o escaña no hay nada mejor que ir a la wikipedia, que para estas cosas va de maravilla ;): http://es.wikipedia.org/wiki/Triticum_spelta

A la práctica, es un cereal con características "reológicas" parecidas al trigo, ya que tiene gluten (a diferencia del centeno), pero le aporta un aroma y sabor al pan muy característicos   :86: . A mi me encanta  ;D ... cuando lo pruebes ya me dirás ;)

Para encontrarla, posiblemente no la encontrarás en el super, aunque no debes tener problemas para encontrarla en tu tienda de harinas/frutos secos/granos, etc habitual  :72:.... yo conozco tiendas en la zona de Barcelona, en tu zona, seguro que si buscas por internet encuentras algún lugar donde venden harinas de diferente tipo a buen precio   O0

Te recuerdo lo dicho anteriormente: que sea harina integral de espelta, a poder ser de origen ecológico  :great:

Venga, que cuando suba la videoreceta quiero ver estos panes de espelta, descubriendo nuevos aromas y sabores  :cheer:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #5 en: 13 de Enero del 2014, 22:07:54 »
En herboristerías y en el Corte Inglés. Es carilla de narices... En el Corte no recuerdo si estaba a 5 euracos y pico   :-\  el Kg la ecológica de El Horno de Leña



Creo que iré a mirar a Jaime Renobell (Barcelona) que suelen estar mejor de precio

Si sabéis de sitios más económicos, avisad please!
PanMachine, me puedes recomendar otros sitios de Barcelona donde comprarla?  Gracias!
« Última modificación: 13 de Enero del 2014, 22:10:47 por Inma2009 »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #6 en: 13 de Enero del 2014, 23:08:37 »
Inma2009 si quieres encontrar harina bien de precio, el Corte Inglés mejor dejarlo para otra ocasión, además si la "catalogan" como sección gourmet los precios se multiplican con una facilidad....
Espelta a 5€/kg  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Yo la compré en La Grana (http://www.la-grana.com/), que no está en Barcelona ciudad, sinó en St Vicenç de Castellet, una cooperativa de productos ecológicos. Compré 5kg y me costaron 10,97€ (ahora veo que en la web la tienen a 12,78€), es decir, casi como 2kg del Corte Inglés  :celebrate: lo bueno es que el precio normalmente está bastante ajustado, además les compras directamente a la cooperativa (tienen una pequeña tienda en St Vicenç de Castellet mismo), lo malo es que no están en Barcelona ciudad y si no vas en coche está difícil  :a035: , otro inconveniente es que el paquete más pequeño es de 5kg que, almenos para ser la primera compra, es bastante  ???

La otra opción, que te aconsejo es la que tu ya has mencionado JJRenobell, ahí es donde me "agencio" de harinas, frutos secos, etc. las pipas de calabaza las compré ahí ;)... mucha variedad de productos y a un precio muy ajustado. Si te pasas por el JJRenobell, te aconsejo que también compres harina de kamut.... pronto en PanMachineTv  PMTV  también utilizaremos la harina de este cereal "tapado" que es mi favorito  :cheer:
Lo malo de esta tienda es que siempre sales cargado hasta las cejas :86:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #7 en: 13 de Enero del 2014, 23:23:13 »
Gracias, PanMachine!

Creo que, si no la encuentro aquí en Badalona, iré a Renobell y así compro también, como tú comentabas, las pipas y la de kamut, que esa aún no la he probado y he oído hablar bien de los resultados. De espelta hacía a veces unas espigas/trenzas, pero moliendo yo el grano en la Mycook ( las vi en un programa de Más fácil imposible de Vorwerk y quedan muy resultonas ).

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #8 en: 14 de Enero del 2014, 22:33:41 »
Yo he mirado en el Carrefour y he encontrados estas dos harinas, aunque supongo que la que requiere la receta es la primera por ser integral y ecológica.








Si triunfa esta receta habrá q buscar proveedores más baratos, pero por el momento me ahorro mayores desplazamientos.

Las pipas de calabaza peladas no las tienen y no recuerdo donde las he visto.

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #9 en: 15 de Enero del 2014, 17:08:20 »
 PMTV   ¿Cómo va esa post producción? ¡Ya tengo los ingredientes!   :celebrate: ( Bueno, las pipas serán mezcla de girasol y calabaza, que ya empiezo con los tuneos antes de hacer la receta... :57:

Esperando ansiosa el vídeo...
La harina "me llama" cada vez que paso a su lado   :o

Por cierto, si tenéis un Alcampo más a mano que Carrefour, he encontrado allí la harina integral ecológica a 2'21 el medio kg, pero como dice Josmarad, por ahorrarme desplazamientos ( y por el "ansia viva" de hacer la receta ) la cogí de allí. Estaba en la zona del tofu y los productos ecológicos    :72:
« Última modificación: 20 de Enero del 2014, 23:08:55 por Inma2009 »