Hola Visitante


Autor Tema: Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)  (Leído 14915 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« en: 10 de Abril del 2015, 22:20:15 »
Bueno, pues después de un tiempo moviendo el tema "entre bastidores" por fin, tengo el placer de anunciaros que PanMachineTv, a partir de ahora, va a disfrutar de una nueva panificadora: la Unold Skala (modelo 68616)  :1rij: , gracias a la colaboración de Unold  :c017:

Quizás os preguntéis porqué esta panificadora?  ;D hay varios motivos, el primero es porque es uno de los pocos modelos con cubeta cerámica (parece que la Silvercrest del Lidl también se ha apuntado al tren de la cubeta cerámica, pero, a día de hoy, aún son muy pocas la panificadoras con cubeta libre de teflón  ???), el segundo motivo, y no menos importante para mi, es la opción de personalizar los programas  :)... aquí es donde tengo varias ideas "en mente", pero la primera y más inmediata es poder conseguir hacer los panes con MM de manera 100% desatendida! un sueño para tod@ pani-adict@ a la MM!  :bedtime2:, a parte de estos dos importantes motivos, hay otros como: dispensador automático de semillas (esto tiene cierto punto de frikismo, pero no deja de ser más cómodo no tener que estar pendiente del beep de la pani), luz en el interior (que tire la primera piedra quien no ha ido a mirar cómo estaba el pan con una linterna?!  :banghead: ), báscula digital integrada, etc... no quiero desvelaros más cosas de esta panificadora "full-equip" porque tengo intención de hacer un video review completo de la pani  :72:

Lo que sí que puedo avanzar es lo que hoy acabo de hacer: la grabación del Unboxing.... quería compartir con tod@s vosotr@s el momento "mágico" de abrir la caja de la nueva panificadora para que veais la cara de un pani-adicto con su nueva adquisición!  :57: Pronto lo vais a poder ver y, además, en HD!  PMTV7

Aquí cuelgo las fotos a modo de avance:



El contenido de todo el Unboxing, con la cubeta de color crema en primer plano, bien diferente a las habituales, hasta la fecha, negras de teflón! La verdad es que la panificadora viene con los accesorios habituales en todas las panis, eso sí, con un libro de instrucciones (que además se puede descargar por internet), no como el típico librito de cuatro hojas mal traducidas que vienen con algunas panificadoras que, más que ayudar al nuevo usuario l@ "despistan". Además rezuma calidad en pequeños detalles, algunos de los cuales podéis ver a continuación



Luz interior para poder "controlar" más facilmente nuestro pan. Se ha acabado ir a mirar la panificadora con el frontal!, además aquí podeis ver la cubeta cerámica, muy bien acabada, con el detalle de los bultos en el lateral donde se inserta el eje, para que, así, quede fija el asa en posición plegada



Acabado inoxidable en los laterales y negro brillante en la parte superior que le dan un aspecto muy atractivo (al menos a mi gusto)

En resumen, me esperaba una panificadora de "top" gama, pero incluso así, me han sorprendido gratamente los acabados y la calidad de la panificadora en su conjunto  :great: , comparado con otras panificadoras que había probado (la Norm BM2600, SilverCrest-Lidl, Aldi y Chef-o-matic)

Sólo me queda decir que me muero de ganas de estrenarla y ponerla a "trabajar"  :wee_hee: , ya os iré informando a ver cómo se comporta esta Skala!  ;)

Saludos!

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

crmito

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril del 2015, 10:55:00 »
¿Dónde se puede adquirir?

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #2 en: 13 de Abril del 2015, 23:15:04 »
Ayer justo hice el primer pan con la nueva Unold, como no podía ser de otra manera, para averiguar la Tasa de Humedad (TH) de la nueva panificadora, hice el pan blanco, con mi harina de Carrefour T55 de toda la vida, el primer intento, como también mandan los cánones panificadores, fué con 300g de agua (es decir Th=60%) y aquí podeis ver el resultado:





Para mi, considero que es un resultado más que aceptable, rozando el excelente, quizás le falta un pelín de volumen, pero el sabor estaba delicioso y la miga tierna (a ver si puedo hacer una foto de la miga antes que "vuele" y la cuelo), con lo que doy como buena la Th de la receta: 60%, que es la misma de mi anterior panificadora, así que no tendré que hacer ningún tipo de cálculo/proporción para utilizar recetas anteriores (menos mal!  :57: )

Avanzo algunas "sensaciones" de la nueva panificadora:

1. Tenía miedo para saber cómo se comportaría la cubeta cerámica; me temía encontrarme el pan totalmente enganchado en la cubeta al final del programa, pero la verdad es que girando la cubeta y con una sacudida simple ha salido el pan sin más, con lo que, de momento, excelente la cubeta cerámica!  :great:
2. Las teclas "semi-táctiles" convierten programar la panificadora en una tarea mucho más "moderna" que apretar un simple botón y el hecho de poder encender la luz dentro de la cubeta, hace también que la "labor" de controlar la masa sea mucho más sencilla, ya que se ve claramente cómo se encuentra nuestra "masita" en cada momento (decidme friki  ;D , pero es la sensación que he tenido), a ver si me acuerdo y en el siguiente pan cuelgo una foto con "luz"  :017:
3. El otro aspecto a comentar, ha sido el problema "inesperado" que me he encontrado: no había manera de sacar la pala del eje de la cubeta!!  :41: es cierto que en las instrucciones dice textualmente " Unte el agujero de la amasadora con margarina resistente al calor, para que la masa no pueda penetrar en el espacio hueco y quedarse pegada", pero, primero, no conozco ninguna margarina resistente al calor y, segundo, nunca he puesto nada ahí, con lo que, ni corto ni perezoso, no he puesto nada.... y el resultado ha sido una pala pegada literalmente al eje de la cubeta, hasta que los "Dioses de la panificadora" se han cansado de verme empujar y maldecir a la dichosa "margarina resistente al calor" y se ha soltado.... el tema me tiene "mosca" y en el siguiente intento algo pondré... no será la "margarina superresistente al calor" pero aceite o mantequilla sí que le voy a poner, a ver si así soluciono este problema que, maldita sea, me ha aguado el estreno  :c002:

Así pues, excepto el problemilla de la pala amasadora (que espero solucionar de una manera u otra) todo perfecto y ahora toca ya, empezar con recetas un poco más complejas... seguramente probaré alguna con semillas, para probar el dosificador automático. Seguiré informando!   :victory:

PD: Respecto a la pregunta que crmito de donde se puede comprar, la he visto en el amazon.es a 235€, pero también la puedes encontrar en Conasi.eu por 181€.... si alguien sabe de algún otro lugar donde poderla encontrar más barata que lo diga  :72:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril del 2015, 22:18:11 »
Hace un par de días hice el segundo pan con la Unold, en concreto un Pan Blanco con semillas, que básicamente es la receta del pan blanco pero añadiendo esta mezcla de semillas:
20g de sésamo tostado
20g de lino
10g de chía

Es una mezcla de semillas que suelo hacer con Masa Madre (esta vez toca hacerlo con levadura... pasito a pasito...  :steeringwheel:) y, a parte de las fantásticas propiedades que tiene, me encanta su sabor. ¿Pero cuál ha sido el motivo real para elegir esta receta? Pues poder utilizar el dispensador automático de semillas que tiene la Skala!  :dance:
A parte de continuar con el testeo de la nueva panificadora, para evitar el problema que tuve en el primer pan con la pala que se quedó "soldada" al eje  :banghead: , esta vez le puse una buena dosis de mantequilla por el agujero de la pala y una vez en su sitio quité el sobrante con un papel de cocina  :040:

Tengo que decir que tuve otro problema inesperado con el dispensador automático  PMTV7 , ya que la pequeña bandeja donde se deben poner los ingredientes a incorporar, tiene unas ranuras por donde se escapaban las semillas! :-\ seguro que alguna explicación "científica" tienen estas ranuras pero, la verdad, para hacer un pan con semillas estas ranuras no facilitan mucho el trabajo     ???
Por suerte, no hay problema que PanMachine no pueda superar con un poco de pani-astucia ;), con lo que tapé los agujeros con un poco de papel de aluminio que también doblé en los extremos para evitar que cuando la "compuerta" inferior se abriera el trozo de papel de aluminio no se cayera junto a las semillas. Con todo esto, prueba superada  :great: y aquí podeis ver el dispensador de ingredientes con las semillas  :035:


Pues bueno, una vez puestos todos los ingredientes y programada la panificadora, ya no toca "trabajar" más hasta el beep final, las ventajas del dispensador automático!  :49:

El resultado final ha sido muy bueno, tanto que únicamente he podido "rescatar" un trozo antes de ser totalmente "deborado"  PMTV5, aquí lo podeís ver:


Y qué tal con la pala? pues después de la "dosis" extra de mantequilla en el eje, al quitar el pan, se ha vuelto a quedar en el eje y al intentar sacarla tampoco salía  :c002: así que la dejé en remojo con un poco de agua templada en la cubeta... y en unos 10 minutos salió sin problema!  :whoo:  buf.....  parece que la solución al síndrome de pala-cimentada en la cubeta va por vías de solucionarse!  :cheer:

Pues hasta aquí este segundo pan, debo confesaros que la panificadora, cuanto más la uso, más "enganchado" estoy...   :88:

Próximo intento, subiendo el nivel: Pan con Masa Madre... para testear, quizás para mi, una de las características más importantes de la panificadora: el programa personalizado!  ;D

Seguiré informando!  :)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #4 en: 20 de Abril del 2015, 23:36:41 »
Ayer llegó el momento tan esperado para un friki-pani-adicto como el menda: poder hacer un pan de MM 100% desatendido con la panificadora!  :character0029:

Y eso fué posible gracias al programa personalizado de la Unold Skala que estoy, aún, en fase de "investigación"  :steeringwheel:

Comentar que mi MM estaba en un "sueño profundo"  :bedtime2:  con lo que el refresco de "activación" acabó a eso de las 21h! Hecho habitual si no la ayudo poniéndola cerca de un radiador, pero como ahora en primavera la calefacción casi no la ponemos, esta vez poco ha ayudado, con lo que la mayor parte del refresco ha estado alrededor de los 20ºC, es decir, en la banda baja de temperaturas y ha tocado prolongar los tiempos. Lo dicho, en estos casos, hasta la fecha, el menda programaba la panificadora con el programa amasado+levado (que dura 1h30min) y calculaba unas 3-4horas en las que, más de una vez, incluso tocaba levantarse a media noche para activar el programa de horneado en el momento que la masa estuviera a punto  :a012:

Este inconveniente importante que, hasta la fecha lo tenía asumido como efecto "colateral" de poder disfrutar de un pan con MM  :banghead: , deja de serlo cuando usas una panificadora programable, en tal caso, hacer el pan con MM pasa de ser una pesadilla (en el caso de tenerse que levantar a medianoche literalmente) a un placer matutino  :57:

El problema en mi caso fué que era el primer pan con MM con un programa personalizado, con lo que los tiempos necesarios no los conocía y tuve que hacer un primer tanteo  PMTV6 .... por suerte mi MM y yo hace bastantes años que nos conocemos y ya la tengo controlada, con lo que, 100% a "ciegas" no iba  :017:

Hice la receta de Pan Blanco con MM tal cual que podeis ver aquí: Videoreceta de Pan Blanco con Masa Madre y los tiempos que utilicé, fueron los que venían por defecto en el programa personalizado, excepto los de los tres levados que los subí al máximo, quedando un programa de una duración total de 6h30min y con el siguiente detalle:
Amasado 1: 10min
Levado 1: 60 min
Amasado 2: 15 min
Levado 2: 120 min
Levado 3: 120 min
Hornedao: 65 min

Comentar que observé que el primer amasado debería de ser de 15min en vez de los 10min que puse, ya que con la MM, le cuesta un poco más mezclarse los ingredientes. Otro detalle es que, si sumais los tiempos, el horneado empezó sobre las dos de la mañana y, por mucho que uno sea un friki-pani-adicto, no me levanté a ver si realmente la masa estaba en su punto justo en el momento del horneado y, al día siguiente, al levantarme, me encontré con este pan:





Tengo que confesar que no tenía muy claro con qué resultado me encontraría, pero, aunque no es un pan de 10, es "relativamente" bueno y, por ser el primer intento, lo doy por aceptable  :72: . Viendo el resultado, creo que está sobrefermentado, con lo que , en el siguiente intento, además de poner un poco más de tiempo en el primer amasado, también reduciré el levado.

A pesar de todo esto, su sabor es delicioso y su miga, aunque no del todo homogénea, tiene zonas en las que está espectacular, pero lo mejor de todo es que es 100% desatendido!!!  todo un lujo que hasta que no lo experimentas no te das cuenta y, una vez lo has probado ya no hay vuelta atrás!!  :1rij:

Por cierto, el tema de la pala: esta vez le puse otra buena dosis de mantequilla y.... al sacar el pan de la cubeta que, dicho de paso, continúa con una antiadherencia excepcional, se salió junto con el pan, con lo que no tuve que hacer ningún esfuerzo!!! Será que la pani empieza a sentir también cariño conmigo y empieza a portarse bien?!?  PMTV7

Con lo que este tercer intento de pan no podía ser más satisfactorio, eso sí, continuaremos con el "testeo"  :great:

Seguiré informando!  :)
 
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo del 2015, 17:45:00 »
Últimamente el fin de semana equivale a pan de Masa Madre (MM) y éste no podía ser menos  :cheer: . Tenía pendiente ir avanzando con el testeo de la Unold Skala y mejorar el programa personalizado para poder hacer un Pan Blanco 100% con panificadora  :steeringwheel: , decidme friki, pero el primer intento no sació del todo mis espectativas de friki-paniadict@  ;D

Así que hice un par de ajustes a los tiempos del primer intento:  ;)
  • Incrementar el tiempo del primer amasado, pasando de 10 min a 15 min, ya que con la MM todo el proceso de amasado le "cuesta" un pelín a la pani
  • Disminuir el tiempo de la última fermentación, aquí, la verdad, no sabía muy bien cual de los dos últimos levados debía disminuir el tiempo... no sé muy bien tampoco la diferencia entre ambos, pero finalmente opté por reducir el tiempo del tercer levado, pasando de 120 min a 60 min

Con todo esto, los tiempos me quedaron:
Amasado 1: 15min
Levado 1: 60 min
Amasado 2: 15 min
Levado 2: 120 min
Levado 3: 60 min
Hornedao: 65 min

Y el resultado?.... pues mejor una imagen que mil palabras:  :57:


Como se puede ver en la foto: ESPECTACULAR!!!  :1rij: :1rij:  éste sí que es un buen pan!!! :72:

Así que este programa, con estos tiempos se van directos a la libreta y ya lo tenemos para poder cumplir el sueño de hacer el pan de MM 100% desatendido gracias a la posibilidad que nos da esta panificadora de personalizar los tiempos.

Con este pan doy por cerrado el testeo del programa personalizado, pero eso no significa que haya acabado aquí todo el proceso de testeo.

Seguiré informando!  :)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo del 2015, 13:26:22 »
Acabo de iniciarme en este mundo y llevo un par de días informándome sobre las planificadoras, la conclusión a la que he llegado es que la quiero con cubeta cerámica pero la oferta es reducida. Esta que presentas tiene muy buena pinta. Será demasiado para empezar? Todas las de esta marca tienen ya cubeta cerámica?

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo del 2015, 18:25:20 »
Estoy contigo que el tema de la cubeta cerámica es un factor "clave" a la hora de decidir la compra. Hacer el pan en casa y, además, con la certeza que no tiene productos "potencialmente" dañinos es muy importante  :72:

La marca Unold utiliza este recubrimiento cerámico, desde finales del año pasado, únicamente en algunas panificadoras, aquí puedes ver la lista de los modelos que me facilitaron desde Unold en el Tema sobre el teflón, Quantanium, etc. Que yo conozca son los únicos modelos y la única marca con este tipo de recubrimiento, es cierto que hay poca oferta  ??? , pero estoy convencido que pronto se va a incrementar la oferta de panificadoras con este recubrimiento, ya que cada vez la gente está más sensibilizada con este tema  ;)

Respecto a la pregunta si es demasiada panificadora la Skala para empezar, te seré sincero  ::) : el único inconveniente que le pondría para no comprarla como primera panificadora es el coste que tiene. Si puedes asumirlo, no veo porqué no puede ser una muy buena opción  :cheer: piensa que en cuanto a dificultad de utilización, todas las panificadoras están a la par: son muy sencillas de utilizar  PMTV7, lo que pasa es que si la panificadora que eliges tiene, además de las opciones "clásicas" de toda panificadora, otras como el programa personalizado, ésto te va a facilitar evolucionar con la panificadora  :steeringwheel: . Estoy convencido que cuando empieces a probar tus panes con Masa Madre  PMTV2 , puedas programar tu panificadora para "olvidarte" del pan y no tengas que levantarte a medianoche para conectar el horneado, vas a agradecer haber elegido esta panificadora  :bedtime2:

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo del 2015, 23:34:14 »
Muchas gracias por tu respuesta, estoy decidida por este modelo, con las ganas que tengo creo que el precio se me olvidara en cuanto empiece a usarla.
El problema es donde comprarla, en Amazon no esta disponible y en ningún sitio la anuncian con revestimiento cerámico. Tendré que investigar, me podrías decir donde la has conseguido tu?  :cheer:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo del 2015, 19:31:40 »
Acabo de mirar en amazon.es y he visto que solo tienen una en stock  PMTV7 y por una de las fotos que han puesto, se ve la cubeta cerámica claramente. Realmente está el tema complicado para conseguirla  :banghead: . Preguntaré a Unold a ver si pueden facilitar algún contacto o sitio donde se pueda comprar con cierto stock y con la certeza que la cubeta sea cerámica  :017:

La mía me la enviaron directamente Unold para que la probara... todo un detalle!  :wee_hee:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv