Hola Visitante


Autor Tema: Pan de cerveza Casa Dalmases con Masa Madre  (Leído 1270 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +22/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Pan de cerveza Casa Dalmases con Masa Madre
« en: 02 de Junio del 2015, 20:51:55 »
La semana pasado tuvimos el honor de poder asistir al "nacimiento" de un nuevo proyecto con un marcado carácter social: la cerveza Casa Dalmases

PanMachineTv tiene el placer de colaborar con este proyecto realizando, como no podría ser de otra manera, un fantástico Pan de cerveza Casa Dalmases con Masa Madre que, en breve, estará disponible en el canal, pero previamente, a la videoreceta, quiero compartir con tod@s este vídeo, grabado en el mismo obrador, momentos después del acto de inauguración, donde el amigo Ramon Melgosa, de la Fundación Casa Dalmases tuvo el detalle de explicarnos un poco el proyecto y hacernos entrega de la cerveza que será el ingrediente estrella de la próxima videoreceta.





El acto de la inauguración oficial del obrador de cerveza artesanal fue el pasado sábado 23 de mayo del 2015 a Cervera, donde pudimos pasearnos por las instalaciones, probar las dos variedades de cerveza que elaboran y disfrutar de un acto que, todo él, de principio a fin, emanaba la dedicación de toda la gente que hay detrás: voluntarios y trabajadores que, con su dedicación y explicaciones, transmitían y lograban contagiar su cariño hacia este nuevo producto artesanal que es una fantástica cerveza. La verdad es que no soy ningún entendido de cervezas, pero saber que en cada sorbo de este colorido elixir ayudo a la gente de la Fundación Casa Dalmases, hace que esta cerveza me sepa a "gloria" ;)

Una cerveza artesanal que tiene detrás una fundación, la Fundación Casa Dalmases, cuyo lema es "Poniendo las personas en el centro", poco más hay que añadir. Os dejo algunas fotos del acto de inauguración y, para la gente que esté interesada en ver el obrador, creo que en el marco de la Ruta de la cerveza artesana de Lleida, ofrecen visitas y catas gratuitas  PMTV7








   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +22/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de cerveza Casa Dalmases con Masa Madre
« Respuesta #1 en: 05 de Junio del 2015, 22:24:13 »
Una vez presentada la cerveza artesanal Casa Dalmases, ahora toca "trabajarla" y convertirla en el ingrediente "estrella" de un pan.



La receta elegida es un Pan de Cerveza Casa Dalmases con Masa Madre, para acompañar esta deliciosa cerveza artesanal, no podíamos elegir otra cosa que la Masa Madre (MM) para buscar los sabores "auténticos" del pan, pero más allá de ésto, hemos elegido hacer una receta simple, con el menor número de ingredientes y así no "despistar" los sabores, así, además de la cerveza y la MM, únicamente necesitaremos la harina de gran fuerza y la sal. Igualmente hemos optado por prolongar al máximo la primera fermentación larga (12h en la nevera), para dejar que los aromas y sabores se desarrollen al máximo en el pan, obteniendo como resultado final un pan con sabores y aromas espectaculares que recuerdan a los panes ancestrales. Realmente un pan de nivel que va a encandilar a l@s panarras más exigentes de la casa.



Los ingredientes son:

500g harina de gran fuerza
150g Masa Madre (100% hidratada)
330 ml Cerveza artesana Casa Dalmases
1,5 c.d.c. sal

Aquí os dejo algunas fotos, lastima que no pueden transmitir toda la sinfonía de sabores y aromas

 




Estoy convencido que vais a disfrutar con este pan, un pan de cerveza artesana, de aromas de otra galaxia y de sabores de otra generación. Ya sabéis, cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudéis en hacérmelo saber.

No quiero acabar sin agradecer a la gente de la Fundación Casa Dalmases por compartir con PanMachineTv la presentación de esta deliciosa cerveza artesana y, en especial a Ramon, por los buenos ratos de rodaje que hemos pasado. Ha sido un placer hacer estos vídeos sabiendo que con ello PanMachineTv aportaba su granito de arena a este proyecto con un marcado carácter social. Desde aquí os deseo todo el éxito que os mereceis!

¡Hasta el siguiente video!  :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv